martes, 29 de julio de 2008

Cotidiano y Banal


El Coco esta terrible.
Cada dia se mueve mas y es imposible contenerlo en espacios reducidos.
Si Euge lo pone en el carrito, tiene que dejarle un ojo puesto y los brazos para atraparlo porque se escapa. Gira y se baja. El problema es que se da cada golpe.
De Conrado ha pasado a ser Cornudo del cuerno.
Entiendase que todos los bebes de la familia de Eugenia son ... del cuerno (asi es como hay una Camila del cuerno y Kiara del cuerno) puesto este por el Tio Xavy, en referencia a ...ese bebe del cuerno no se queda quieto ??? NO!
Hiperkineticos o Hiperansiosos, la cuestion es que son terribles.
El Cuerno en cuestion aprende y enseña todos los dias algo nuevo. Como afirmar (algo que ya sabiamos) que el Zumo es y sera de Naranja (nada de otras frutas).
Que la Banana le gusta y cuando mas enchastra mas rica sabe (!!!!!)
Que si alguien nos mueve la mano (diciendo chau) nosotros lebantamos la nuestra (tipo Hi Hitler).
Que los huespedes (del hostal) estan ahi para adorarlo.
Que si mama tiene algo en la mano tiene que ser para mi (y si no chillo como cerdito en el matadero)
Que en cuanto me sacan el pañal intento salir gateando y escaparme y si no lo consigo me muevo como una rata asi no me pueden poner otro.
Que la cama es suya (y si les molesto que duerman en la cuna ellas)
En fin esas cosas de chicos!!!!
pd: niño deja ya de joder con la pelota!

domingo, 27 de julio de 2008

Familia en ByN

Fin de Semana en Familia. La verdad es que nos lo tomamos con bastante tranquilidad.















Euge estaba desconcertada de que no hubierda millones de planes de cosas para hacer y gente para ver.

Solo ver la tia Paty y al Abuelo Felix.

Y el viernes que la Tia Majo nos invito a su exposicion. El coco siempre haciendo de las suyas. Anduvo haciendose el lindo y todo sonrisas.

Lagartijeando en casa. Comiendo comidita casera.
Y haciendo sapito hacia la bañera.

miércoles, 23 de julio de 2008

Parla Català ?

Aun tiene 5 meses.
Pero desde hace un par de dias el tema : vocabulario para Conrado ha empezado a ser EL TEMA !!!

Y es que, mas alla de ser argentinas y considerarnos de esas personas que han aprendido a utilizar ampliamente su lenguaje, consideramos que criarlo en la "burbuja argentina" en la que son criados muchos de los hijos de compatriotas nacidos en españa, nos parece una payasada absurda.

Es bizarro ver como chicos que no han pisado jamas el pais, porque sus padres se han traido hasta a sus abuelos a vivir de este lado, hablan como un porteñito mas. Conozco una chica que la madre hasta la hacia ver Floricienta y Revelde Way (porque las retrasmitian) y le compraba los Cd´s.

Conrado tiene su propia nacionalidad, y es que no es simplemente español. Es Catalan. Y catalunya tiene su propio idioma (ese que usa el Nano Serrat para derretir a mi suegra que dice que es el abuelo del coco).

Y es complicado, porque luego de tres años, yo mas que Euge, podemos decir que lo comprendemos cuando nos hablan, pero no nos animamos a darle caña y hablarlo.
Tiene una pronunciacion dificil y no somos gente que nos guste destrozar idiomas por ahi.

En busqueda de que el coco valla adquiriendo su lengua (y es que aqui las clases se imparten en catalan, el español el segunda lengua) hemos optado por la musica. Hacerle escuchar grupos de por aca.

Aun asi no podemos evitar el hecho de hablar en español, luchando cada dia mas (Euge sale con arco y flecha a crucificarme cada vez que me mando una argentineada) por que este sea lo mas neutro posible.

Se acabaron las Remeras en mi vida, ahora son samarretas (Cat) o Camisetas (Esp). Ni hablar de mis anteojos que son gafas a fuerza de zurras que recibo de mi mujer si no me acuerdo.

Esfuerzos que a diario nos hacen pararnos a pensar lo que decimos. Y no es que andemos por la vida sin pensar y diciendo huevadas, pero ustedes entendera a que me refiero.

Creo que jamas en mi vida tuve que pensar tanto a la hora de traducir...no me pasa ni con el ingles.

Ete aqui el problema.

Trabajamos en un hostal.
Rodeadas de Turistas.
Y como todo trabajo con turistas requiere del uso de la lenguan universal.
Con lo que por un margen de casi 10 horas diarias, salvando los dias que descansamos y ampliandolas los fines de semana, Conrado escucha mas hablar en Ingles que en ningun otro idioma.

Y hoy caimos en esa cuenta.

Toda la gente (y es que el gordo ademas de chulo es la mar de simpaticon) se le acerca y le habla: en italiano, en ruso, en frances, ha eschuchado hasta polaco y chino.

Pero cuando hablan con nosotras lo hacen en ingles (a veces Euge saca el escudo y va con el frances) con lo cual escucha platicas enteras en ese idioma.

Euge hoy callo en la cuenta, y me miro y me dijo: La primera. Su idioma. Gorda y si nos habla en Ingles.

So Conrat, in wich language you will speak to me?
Conrado que idioma em parlessis?

domingo, 20 de julio de 2008

Indignación



La semana venía siendo tranquila, lo de siempre... trabajo, besos en diferido, bebe llorón con diente que no sale. Tranquila y normalita. Esperábamos el tan ansiado jueves para poder encontrarnos los tres en la misma franja horaria y con un poco de suerte encontrarnos un ratito nosotras dos. Para los que no lo saben mi Pato y yo trabajamos en el mismo lugar en distintos horarios, ella trabaja doce horas por la noche y yo 8 durante el día menos los sábados y domingos que nos tocan doce a cada una; sólo nos vemos los jueves y viernes que los tenemos libres, de modo que esperamos esas 48 horas como un nene espera a Papá Noel.


Esperábamos y el jueves llegó.


Todo salía de acuerdo a lo planeado fuimos a desayunar a la cafetería de siempre y después a hacer las compras, ella se rió un rato de mi por mi poca cultura en materia de pescado (soy inculta pero curiosa y quería comer pescado!!!) Todo venía de puta madre y nos esperaba un día de paz y tranquilidad haciendo fiaca hasta que llegara la hora de ir a visitar a Paty y Felix.

El menú del medio día estaba a cargo de mi Patito hermosa (ella cocina demasiado bien), me iba a preparar dorada con crema de no sé que y la verdad es que del horno salía un olorcito que daban ganas de afilar el cuchillo. Cuando el plato estaba a punto de salir del horno llego nuestro compañero de piso con un pedo como para quinientos, la encaro a ella y se le puso a hablar de no sé que carajo de la limpieza. Pero no contento con el tema se comenzó a quejar porque nuestro otro compañero de piso (Cesar) había estado con un "amigo" (de esos de una noche) y a él no le interesaba escucharlo cuando tenía relaciones. En este punto tengo que aclarar que Cesar es uno de los hombres más silenciosos que conozco a la hora de intimar, para todo el resto es un escandaloso pero cuando viene así de acompañado es como si no estuviera. No contento con esto y después de divagar un rato largo sobre el milagro de la vida y la suerte que tenemos las mujeres saltó con un discurso horrible sobre que al Coco le faltaba una imagen masculina y que esperaba que María estuviera a la altura, todo esto no sin antes pasarse media hora diciéndole lo mucho que yo le gustaba. Cuando soltó su discurso yo le grite que no estaba dispuesta a escuchar esas boludeces a lo que el me callo y yo por no armarla peor a delante del bebe me encerré en mi habitación mientras escuchaba como ella lo mandaba de vuelta con su madre (por decirlo de un modo fino) y yo lloraba de impotencia por no haberle roto la cara con el plato que no me estaba dejando comer.

Sé que nos vamos a chocar con payasos como este por todos lados, algunos peor intencionados que otros, y que no podemos ir por ahí pegándole a todos. Pero lo que más me molesto fue en la posición que nos puso, a mi me trato como a un cacho de carne sin capacidad par opinar o decidir y a mi mujer como si ella quisiera ocupar el lugar de un hombre. Y creo que no tengo que aclarar que no soy un churrasco y que en ningún momento buscamos que María ocupara un rol masculino, si quisiera un hombre buscaría uno. Pero quiero a una mujer, a mi mujer; esa rubia tetona que va a encargarse de que nuestro Coquito tenga hermanitos en un par de años. No entiendo como es que les resulta tan difícil entender que a una mujer le puedan gustar las mujeres y le resulte más fácil entender que a un hombre le guste otro hombre. Por qué demonios piensan que a nosotras nos pueden "curar" que lo que nos pasa es que no conocimos a ningún "hombre". Tan complicado es entender que hay mujeres a las que lo que más nos gusta de Brad Pit es la mujer que lo acompaña (personalmente no me gusta ni un poco pero como ejemplo vale).


En fin... tengo una indignación que no me entra en el cuerpo y como pueden imaginarse la situación de mierda nos arruino los unicos dos días en los que podemos estar juntos los tres, sobretodo porque María todavía esta enojada por no haberle roto la cara. Yo por mi parte me siento muy impotente, pero intento hacerle entender que hizo lo correcto, que lo puso en su lugar y punto.


Seguimos juntando plata y buscando casa, no sólo por el imbecil, también porque era lo que veniamos haciendo. Ya necesitamos nuestro lugar.




Quiero que llegue el jueves, quiero dormir con ella y que estemos bien los tres.

miércoles, 16 de julio de 2008

Vamos a la Playa !!!


Y llego el tan ansiado dia (para Euge).
Luego de las compras de principio de mes, que inlcuian ir a por nuestro trajes de baño, me ha tocado surcar el peligro camino que me conducia a tan tedioso destino.
La Playa.
La agonia fue corta puesto que vivimos a tan solo tres cuadras. Antes de que pudiera pensar en una buena escusa por escaparme, ya estabamos ahi.
Fuimos por la tarde como a las 17 hs., con lo cual se suponia (o era de suponer) que el sol picaria menos.

Lo unico que le daba algo de emocion al hecho era que por fin, el enano conoceria el mar y la arena (que lo que se dice arena, arena, no es). Si bien ya lo
habiamos estado viendo desde los espigones y muelles, todabia para el era algo lejano.


Pero ete aqui, que el chancho de camino se quedo dormido (si en tres cuadras se durmio!), por lo
que al llegar vi mi triste destino. Hasta que Conrado se despertara no me iba quedar otra opcion mas que tomar so (justo yo!!!) Eugenia con su discurso de nuestra primara salida a la playa no me dejo coger una sola revista.

La peor parte llego a la hora de ponerme la crema (uso bloqueador solar para bebes factor 50+) esa cosa de embadurnarse y sentarse en la arena ya me estaba dando nauseas.

Sobrevivi. Y no solo eso ademas tome rayitos de sol. El coco ocupaba toda la sombrialla asi que no podia esconderme.

Hasta quede rosadita y todo.
Por fin (para mi) Conrado se desperto y llego el momento de meternos al agua. Estaba todo bien verla de cerca, como se movia, pero no le gusto demaciado la idea de mojarse, taba fria y el no estaba de humor (Malhumorado como la madre ....ja! tienen dos, multiplica).

Pero el malhumor se le fue enseguida cuando mamá (la playera, no yo) lo dejo sentado en la arena. Y no obstante lo dejo jugar con esta.

Se revolco con la pelota que le regalo el tio Hernan y hasta merendo. Cosa que a mi me dio la excusa perfecta para huir ya que no hay mejor cosa que proponerle a Eugenia comer. Lo que sea no importa. Ella con tal de comer es feliz.


Asi transcurrio la primera excursion familia a la playa, y por lo que dedusco de mi negro destino es que se repetiran.
Sentada en la arena cierro los ojos y pienso en la blanca y fria nieve que me traera el invierno. Y con ella, MI DULCE VENGANZA.

martes, 15 de julio de 2008

La Hora de Almorzar

domingo, 13 de julio de 2008

Bienvenidos dientes, adios tetas


Conrado esta hecho una bola de baba chillona, se pasa el día intentando masticarme y eso teniendo en cuenta sus cinco mese puede significar una sola cosa dientes!!! Su mordillo se a transformado en su mejor amigo y estos últimos días ha tenido un poco de fiebre con lo que estimamos que la llegada del Sr. diente es inminente. María se lo esta imaginando comiendo asado, pero yo me lo imagino comiendome a mi y el pánico me esta matando. Es que el Coquin y la mamadera no se llevan y la víctima de sus ataques están siendo mis tetas.

Desde mañana comenzaremos a intentar convencerlo de tomar la mamadera, aunque sea para empezar durante el día a ver si de a poco le puedo ir sacando la teta. Como el martes tenemos turno con la pediatra vamos a pedirle que nos de bien todas las pautas para la bendita alimentación complementaria, porque el gordo come pero porque a nosotras se nos ocurrió que tenia que comer... es que miraba nuestra comida como un perro muerto de hambre. Va estar un poco complicado porque de entrada no contamos con el apoyo de la pediatra (es de las que piensan que hay que darle la teta hasta que terminan la universidad) pero tenemos que intentarlo, no sólo por mis tetas, también por mi espalda. Es que tengo escoliosis contenida, osea la columna doblada en dos tramos como si dibujara una "s", el lechón pesa más de 8kg. y yo 44kg, haganse una idea de lo que para mi espalda significa el combo!!! Estoy muriendo lentamente y creo que entre la mamadera y la orfandad Conrado va a preferir la mamadera.

María esta a punto de matarme con este asunto, porque hace rato que me dice que tenemos que pasa a la leche en polvo (la tiene bastante asustada que me haga mal a la espalda) pero yo me resistía bastante. Es que cuando el monstruo nació yo no tenía nada de leche, pero nada de nada, ni calostro ni un carajo y con mucho esfuerzo como a los cuatro días tuve las primeras gotas, igual estuvimos un poco más de un mes con teta y mamadera, y después sólo teta porque dejo de querer la mamadera, simplemente no la quería y no había caso. Entonces dejar de dársela me parecía un despropósito, con lo que me había costado!

Pero ahora si, porque entre los dientes, mi espalda y lo rápido que estoy bajando de peso esto va terminar en catástrofe y queremos seguir siendo una familia feliz.


Ahh y antes de que me olvide gracias a todas por las felicitaciones de aniversario!!

miércoles, 9 de julio de 2008

Por Amor a la Patria !!!! (ese dia casi moris!)

No sabia si postearlo en aqui, el el mio, o dejarte un mensaje agotadoramente largo en el tuyo.
No sabia si escribirlo ayer o esperar al dia de hoy.

La verdad es que podriamos tomarnos la semana para los festejos.

Tecnicamente y a pesar de lo que vos digas, (ya se que el registro estaba cerrado y por eso te cabio este dia) ayer 8 hace tres años que sos MI MUJER, segun la ley argentina.

Y prometiste que renovarias los votos segun la ley española (como tu tio que se caso 5 veces con su mujer)


El punto es que hoy cumplimos algo mas que tres años. Hoy llegamos a la modica suma de 5. Creo que les dicen las bodas de papel.

Y aunque la fecha halla sido elegida de comun acuerdo (la impusiste sin lugar a replica de mi parte) y determinado que si de viejita se te acababa el amor al menos te quedaba la excusa del amor a la patria.

Yo me sigo acordando de aquel dia.

De mi siesta de la tarde. De vos tejiendo. Y del Budin de Pan.
No podremos ocultar nunca que nos amamos, como podemos evitar que se sepa que sos una enana despota. (si amor lo tuyo es tirania pura y dura, Napoleon un poroto).

Paso mucha agua bajo el puente. Desde Facultades, a trabajos esclavisantes en Camaras de Comercio y Hoteles, Peleas Familiares con partos includos, hasta un avion que nos transporto 16.000 km de distancia atras de todo y mas cerca de nuestro futuro. Un hijo. Un tratamiento para mis ovarios y el sueño cada dia mas cerca de seamos mas que tres patos en una casa con jardin, perro y bote en un pueblito.

Cada dia estoy mas convencida que sos la mujer de mi vida y con quien quiero pasar el resto de mis dias. (Yo no me separo, yo enviudo).

Te Amo Gorda!!!!

Felices 5 años!!!













martes, 8 de julio de 2008

5 meses y Aprendio a Chillar !!

Solia tener un bebe que me hablaba.
Estaba blablabla todo el dia. A veces me miraba y me gritaba, cosa que no dejase de mirarle y contestarle incongruencias a su inexplicable verborragia.

Solia.

Luego de pasar por una etapa en la que me gruñia, el beb en cuestion, opto por hace un par de dias (y exactamente eso, un par de dias, un par español no argentino) el señorito por chillar.
Al mejor estilo cerdito degollado.

Por lo que el dia de hoy toda su comunicacion paso por los diferentes tonos agudos que puede tener un chillido.
Ya sea para quejarse porque el juguete se le habia caido (mentira yo vi que lo tiro para ver si se lo recogiamos) como para expresar felicidad porque mama (osea yo) le estaba dando pelota.

Nuestro cerdito en cuestion Hoy cumple 5 meses (hoy por ayer) y casi casi lo degollo.

MENTIRA AMOR !!! LO AMO PERO ME DEJO UNA MIGRAÑA QUE NO ME DEJA COMER.

domingo, 6 de julio de 2008

Nosotros


Para vos que ultimamente andas medio asustada y viendo valijas por todos lados.
Amor: uso mochila, y hace tiempo que quedo archivada arriba del ropero.
Son mi vida y aunque siempre que me saque una foto con vos salis haciendo caras, Te amo, sobre todo porque ahora el Coco te hace competencia.
Tendremos algun dia una foto normal de familia???
Los amo!!!!

miércoles, 2 de julio de 2008

FELIZ CUMPLE MAMÁ !!!


Por Nuestro Primer Cumpleaños Juntos. Los Tres.