sábado, 30 de agosto de 2008

The history about us (cuando Qk conocio a Rohan o cuando Penelope mordio a Dante?)


Y fuimos al cine nomas...
Vimos "Nadar Solo" una película argentina tan independiente que creo que en el cine eramos nosotras dos, tres flacos y una pareja de viejitos que creo que no sabían ni de que iba la película. Me parece que también había un critico, pero no estoy segura. El asunto es que estábamos prácticamente solas y ella tenía un ataque de histeria. Pero un tremendo ataque al punto de que casi se come el palito del chupetín que se estaba comiendo. Yo quería estar ahí, ella quería salir corriendo, pero vimos la película y como una buena nena me devolvió a mi casa sana y salva. Esa noche agarre la entrada de la película y detrás donde decía "Hoyt's cinema, mucho más que cine" dibuje un signo de interrogación, estaba decidido ella necesitaba una pareja y yo la necesitaba a ella.
Los días siguientes fueron un poco más relajados, me permitió leer el cuento que tenía vedado y comenzó a hablarme a mi, hasta ese momento halábamos pero la mitad del tiempo cuando quería decirme algo comenzaba la conversación con alguien más buscando que yo le hablara y como yo soy un loro no tardaba en meterme. Tenía todo un sistema para mantenerme alejada, pero se estaba disolviendo, yo lo note, ella lo noto y se dieron cuenta todos menos mi hermana y mi mejor amiga la china que son bobas en la misma sintonía. Pero el empujón final me lo dio el bendito cuento. Era una historia de amor triste en la que el protagonista no podía estar con la persona amada entonces se iba de viaje, pero antes se juntaba con todos sus amigos a pasar un fin de semana en una quinta, aunque nadie sabía que al volver a Capital partiría. Era super auto biográfico como verán, pero lo que me llamo la atención era que una de las amigas más cercanas del protagonista se llamaba Eugenia. Señores estaba declarado era una invitación directa a que mi persona sacara todas las armas del ropero y ni lenta ni perezosa lo hice aunque tenía un cagazo de proporciones bíblicas.
Tenía un cartel luminoso en la cabeza que decía "DAME PELOTA" pero mi angelito no enfocaba, no había caso todo lo que normalmente me funcionaba eran como palazos al aire. Me estaba llevando "técnica de seducción" a marzo (acá se diría que la estaba por suspender la materia, pero allá marzo es el mes en el que se recuperan las materias suspendidas)

Una noche estábamos en mi casa aburridos como ostras, mi hermana discutía con el novio como siempre y la china y yo nos dábamos golpes en la cabeza para no seguir escuchándolos. Hasta que llegó María y le rompimos las pelotas para salir. Nos fuimos las tres a jugar al pool. Yo soy muy mala jugando, la china se defiende y ella es bastante buena, así que eramos dos contra ella. Cerveza va, cerveza viene... recuerden que el alcohol es un lubricante social hace a los hombres más valientes y a las mujeres más fáciles, yo quería ser valiente y que ella se me pusiera fácil, pero no había caso!!! Volvimos a casa, los chicos ya se habían dejado de pelear y ya se habían reconciliado también, así que volvimos a salir en busca de más cerveza, teníamos una noche "pensá en verde" y no encontrábamos una Heineken por ningún lado. La situación se estaba poniendo tensa, ya habíamos tenido un par de casi encuentros cercanos pero siempre la salvaba alguien, y yo acumulaba impaciencia y ella mal humor. Al final decidimos ir a un kiosko que estaba en Scalabrin y Ortiz y Cordoba y terminamos comprando un vino tinto, un San Felipe podrido que al final fue el verdadero lubricante social. Llegamos a casa vino en mano y ella que estaba de los nervios se sirvió un baso y se fue a una mesita que esta en el fondo de mi casa, uno se esos juegos de jardín que son de semento y pedacitos de distintas losas, se sentó ahí mientras nosotros nos quedábamos más protegidos del frío adentro.Salió el novio de mi hermana a ver que le pasaba mientras yo me refugiaba tras la botella y cuando volvió a dentro hizo el amague mi hermana, pero él la freno (cosa que no era muy difícil porque con medio baso de vino ya estaba en pedo)me miro a mi y no tuvo que decir nada (entre otras cosas porque era uno de esos amigos con los que una no necesita hablar con palabras que ya nos entendíamos) Salí yo. Ahí estaba hecha una bola de enojo y dispuesta a gritarme cualquier cantidad de improperios porque según ella yo estaba jugando, pero la frene y le dije todo lo que venía intentando decirle desde hacía días, le dije que no podía dejar de pensar en ella ni siquiera dormida y que no sabía si tenía lugar pero quería que me dejara demostrarle que no pretendía jugar con ella. Se lo dije y me puse a llorar y ella me miro con cara de "pobresita" y me abrazo. Pocas cosas me han ofendido más en mi vida que ese abrazo, hubiera soportado que me rechazara directamente con un "te confundiste, seguí participando" pero ese abrazo condescendiente todavía me tiene ofendida. Por suerte me abrazo y me miro y yo le estampe un beso, total a esa altura el NOOOO ya lo tenía.
Pero contra todo pronostico mio yo la bese y ella correspondió el beso. Tenía la boca fría, nunca había besado a nadie con la boca fría. Nos besamos, me miró y pensé "cagamos ahora se arrepiente" Pero no se arrepintió, puso una mueca rara y me sonrío, siglos más tarde me confeso que la mueca y abrazo vinieron por lo mismo, estaba convencida de que estaba muerta. El que era mi novio era un tipo muy querido por mi familia, todavía lo es y de hecho también es muy querido por mi, es una buena persona, es inteligente y muy simpático; no nos estábamos llevando bien, pero yo no quería decírselo a nadie, por eso todos pensaban que eramos la pareja perfecta aunque discutiéramos todos los días; y ella ante ese panorama se vio como la bruja destructora de hogares que sería quemada en la hoguera por la santa inquisición familiar.
El hecho era que nos habíamos besado y así siguió la noche hasta que por la mañana, nos despedimos para irnos ella a su casa y yo a la facultad. Me dejo en la parada del 168, mientras ella se iba para la del 92 con una carta en la mano, una carta que me había escrito hacía meses y nunca me había dado. Era la carta más extraña que he recibido en mi vida, era un criptograma incomprensible en el que me explicaba y se explicaba a si misma porque no debía quererme. "No quiero pegar estrellas en el el techo de tu habitación para que no tengas miedo de salir a verlas, y no es que diga que vos tenes miedo de salir es que yo no quiero" me decía, se refería a que no deseaba sentir la necesidad de protegerme, necesite un diccionario María-Español, Español-María para entender que me había escrito, pero me puso feliz la idea de no haber sido la única que se paso meses esperando algo de la vida. Esa misma tarde habíamos quedado para ir a hacer compras con mi mamá, teníamos que comprar el regalo de cumpleaños para mi hermanita menor para el que faltaban dos días y me iba a comprar el mio ya que cumplo los años pocos días después, María se había comprometido para acompañarnos, de modo que nos veríamos por la tarde.

Esa mañana no sé de que hablo mi profesor, no sé que paso con los de franja morada y no sé a quien se le cayó el mate en el centro de estudiantes, no lo sabía y no me importaba nada, de nada, estaba feliz. Las cosas arrancaban bien, pero todavía quedaban un par de cosas por solucionar, yo tenía un novio y la santa inquisición no tardo mucho en hacer acto de presencia.



martes, 26 de agosto de 2008

The history about us (Historia de una ida y una vuelta)

Como ya les conté ya hacía un año que nos conocíamos y ella se iba de viaje. Necesitaba aclarar la cabeza, sacarse de encima a la rubia que era la razón de su insomnio. Y aunque a mi no me hacía mucha gracia no estaba en posición de pararme a pedirle que se quedara que yo le sacaba de la cabeza lo que quisiera (y de otros lados también) Me mantenía al margen, era una conocida confiable, ni siquiera un amiga, aunque una noche medio borracha le había mandado un mail con un fragmento de Withman más que muy explicito. Le dije que era mucha mujer para cualquiera y le escribí:
"Si no me encuentras enseguida no te desesperes,
si no estoy en aquel sitio,
buscame en otro,
te espero... en algún lugar te espero."
Pero ella no se hizo cargo. Esa misma noche compre una postal con el mismo poema que no me atreví a darle hasta muchos meses después.

Pare ese entonces en su cabeza yo era una histérica más, la rubia era una histérica yo también y a ella se le pegaban todas. La culpa de esta confusión la tuvo la misma amiga que nos presento. Mi pobre Pato fue a decirle que le parecía que yo le estaba tirando los perros y esta amiga le contesto "Eugenia? pero si a Eugenia le gusta más la p... (no voy a poner la plabrota que ella uso) que el chocolate" Con amigas como esta la cosa estaba jodida.

Entonces se fue nomas y yo viendo y considerando que ni me registraba intente solucionar las cosas con el que en ese momento era mi novio, aunque las cosas pintaban mal y yo estaba más Penelope que nunca esperando no sé que del cosmos. Pero bueno, había que intentarlo.
En esa época no había blog en nuestras vidas, y ella se dedicaba a mandar las cosas que ahora escribe en su blog por mail. Eran eternos, creo que la única boluda que los leía completos era yo. En el tiempo en que estuvo de viaje leí sólo uno de sus mail, tenía miedo de abrir mi correo y enterarme de que no volvería. Tenía pánico de que eso pasara... Pero no paso y volvio para el cumpleaños de mi hermana Yael.
Llego con unos cuantos kilos menos, regalos para todas sus admiradoras del msn, unas cuantas páginas de un cuento que fui la ultima en leer y un llavero con mi nick escrito en el. Se sento en el comedor de mi casa con su hermano haciendo de guarda espaldas y dijo "quieranme" y yo fui y le estampe un beso impertinente en el cachete que la dejo colorada como un tomate... la estaba queriendo.
Mayo fue un mes terrible, en casa todos se habían dado cuenta de que algo pasaba y el concenso popular había dictaminado: "Eugenia es así le gusta llamar la atención y hay que conseguirle pareja a María" Y ahí estábamos todos, incluida yo, revisando candidatos en los dos sexos, porque entre otras cosas ella no estaba del todo segura. Así que la pobre cayó en un grupo de chicas que creían que era imposible tener amigos heterosexuales y sufrió el persistente acoso de un amigo mio que no dejaba de mirarle el culo. Mientras abandonaba definitivamente a su psicóloga, sufría un choque frontal contra la rubia histérica he intentaba prender fuego el fondo de mi casa.
Un buen día llego de la facultad y suena el teléfono
-hola Yael?
- nop
-ah! Eugenia, me pasas con tu hermana- (me sono como a enojada)
- no esta
- y tu vieja?
-te paso
y le pase nomas. Palabras van palabras vienen y el teléfono volvio
-quiero ir al cine venis?
-dale
silencio cepulcral
-ya te paso a buscar estate lista, tuuuuuuuuuuuu
A los 15 minutos estaba en la puerta de mi casa con una bolsa de golosinas y apurandome. Ibamos al cine



sábado, 23 de agosto de 2008

The history about us (En el pricipio era Eru)


Nos presentaron de casualidad, aunque nuestros amigos en común no hacían más que hablar de nosotras. Debíamos ser personas muy raras por aquel entonces. Ella pasaba por un mal momento, estaba enamorada de una chica que no la quería; y yo después de un ataque "living la vida loca" (como me decía mi vieja) intentaba poner un freno y comenzaba a salir con un chico. Nos chocamos de frente (en realidad de costado, yo le pegue un carterazo en el brazo) una noche en una estación de servicio que estaba en Cordoba y Medrano. Yo salía de trabajar y pasaba por ahí a saludar a Wanda, la amiga que nos presento; ella estaba ahí porque era el lugar donde se clavaba para evitar pasar la noche llorando por los rincones. No creo que haya sido amor a primera vista, pero hoy después de tantos años aun recordamos como íbamos vestidas esa noche.

Los siguientes encuentros también fueron de casualidad, nos cruzábamos de noche siempre rodeadas de la misma gente y por lo general yo esta atacada por como venían siendo mis días. Hasta que una fortuita noche entre en mi casa más atacada que de costumbre y lo primero (creo que lo único) que vi fue a ella. No, no estaba alucinando estaba ahí sentada hablando con mi amiga y mi vieja. No supe que hacer, cruce dos palabras y me fui a dormir. Si de estas primeras impresiones hubiera dependido nuestro futuro estábamos fritas!

Desde esa noche comenzó a visitar más seguido mi casa, usaba a mi madre de psicóloga y había adoptado a mi hermana, creo que como no se podía salvar a si misma intentaba salvar a la peque. Estuvo un tiempo desaparecida y mi relación comenzó a hacer agua, me la pasaba esperando algo que no llegaba y que ni yo sabía que era. Vivía de mal humor, rayada con la vida y con todo el mundo y si no hacia eso estaba vomitando. Una maravilla de vida la mía. Mientras ella que ya no sabía que hacer con su vida se repartía entre dos trabajos y cuanta cosa mantenía su cabeza ocupada.

Una noche llegue a casa y ahí estaba otra vez. Me encontré con la novedad de que estaban jugando rol, el grupo con el que jugaba yo se había disuelto (les dije que había tenido una época "living la vida loca"? bueno es mentira eso de que dos amigos no se separan por una mujer) así que rompí las bolas para que me hicieran un lugar. Jugaban Vampiros y yo que no hacía más que esperar le di vida a Penelope.

Y así comenzo nuestro juego...

Pasabamos las noches, tirando dados e intentando que un grupo de jovenes vampiros sobrevivieran en sus primeras noches. Ella dirigía, narraba una historia y nosotros eramos sus personajes. De pronto sin darme cuenta las cosas se comenzarón a volver extrañas, Eugenia no dejaba de pensar en María y mientras eso pasaba Penelope lo demostraba. Las noches comenzaron a terminar siempre igual, estaba por amanecer Penelope y sus compañeros debían refugiarse hasta el próximo atardecer y lo hacían en una vieja casona de Recoleta. Ella entraba a su habitación y ahí jugábamos sólo nosotras. Siempre la misma rutina, el personaje misterioso que la esperaba cual Eros y Psique cuyo única condición para seguir visitándola era que no encendiera la luz. Y así noche tras noche la amaba a escondidas y sin tocarla, le dejaba una rosa y una consigna para la próxima partida. Era su forma de burlarse de mi yo no creía que alguien pudiera enamorarse de algo intangible y ella simplemente creía que yo le estaba histeriquiando. Aunque la verdad, era que casi no dormía para poder pasar toda la noche con ella y cuando lo lograba era la protagonista de mis sueños.


Nuestras noches eran un juego, mis días una nebulosa somnolienta llena de sueños bizarros y ella se fue de vacaciones. Ya había pasado como un año de la primera vez que nos habíamos visto y ella se iba...

martes, 19 de agosto de 2008

The history about us (preliminares)



Cuando mi hermana estaba embarazada de Camila, María le preparo una carpeta para que fuera el álbum del bebe. Cuando yo quede embarazada del Coquito, mi super Pato comenzó la misma tarea de preparar una carpeta para nuestro Guzarapo. En ella debía escribir como fue que llegamos a tenerlo y después ir agregandole fotos, recuerdo y esas cosas. Vamos algo así como la versión impresa de un blog, pero para que se la mostremos a sus novias y después él la guarde hasta que tenga sus propios hijos.

El asunto es que la que debía escribir era yo, pero lo he intentado de diez mil maneras y no me queda nada que me termine de gustar, de modo que ya he tirado una infinidad de borradores. El fin de semana mientras trabajaba como hormiga lavando todas las tasas del hostal se me ocurrió primero escribirlo acá y después pasarlo al papel. Pero como soy un alma generosa no voy a ser tan bruja se empezar desde el Coco l@s voy a aburrir con toda nuestra historia, que es bastante bizarra y tal vez las entretenga. Así como nosotras nos vamos enterando de sus vidas, también les vamos contando un poco más de las nuestras y les iré mostrando fotos de cuando mi panza era "el ombligo del mundo" y algo más que encuentre por ahí para que vean.



Espero ser buena narradora de esta historia...

domingo, 17 de agosto de 2008

El Coco en la Festa Major de Gracia 2008

Como todos los años desde que llegamos con Euge participamos de la Fiesta Mayor de Gracia.

Este año no pudimos ver ni toda la celebracion.

Y es que en una parte estan los Correc Foc , unos dragones que tiran fuego y tienen como cortejo unos diablos saltarines que van haciendo explotar petardos a los pies de la gente.

Ni a los Fusileros, soldados que con sus trajes antiguos cargan sus carabinas con polvora (sin el perdigon) y dan disparos al aire, ya de por si nos ensordece a nosotras los disparos ni imaginar al gordo. Aunque hayq ue admitir que los primeros disparos los escucho de lejos y ni se inmuto, pero despues de un rato te duelen los timpanos.


Y por una cuestion de tiempo y de cansancio, tampoco pudimos recorrer todas las calles que las decoran para la ocacion con diferentes temas y ofreciendo espectaculos y actividades todos los dias, con lo cual compiten para ver quien es la mejor calle del barrio (el año pasado gano el carrer Verdi que estaba decorado motivo Ruta 66).
Para nosotras es importante hacer a Conrado participe de estas Fiestas populares. Y es que muchas de las costumbres uno las va aprendiendo a partir de formar parte de estas cosas.
No hablo de irse de copas toda la noche en San Joan, pero si de saber de que se trata la fiesta, la historia de las fogatas. Y lo mismo con Sant Jordi, o con la Merce que se celebra ahora en septiembre.
Si bien por mi parte lo hare comerse todos los Saint Patrick, de hecho el primero lo festejo este año y todabia era una pulga recien nacida. Esto es parte de su cultura.

A Euge le preocupa que de aqui a unos años, quiera estar colgado en alguno de los castillos humanos ... pero yo lo vi ponerse como loco con los tamborillers (es un grupo que hace una especie de batucada) y es que tenian unas baquetas todas lindas como las nuestras .....
Sabemos que el año que viene la disfrutara mucho mas.
Y a medida que el quiera integrarse y formar parte, nosotras iremos tomando mas àrticipacion en esta, que de a poco se va colviendo nuestra nueva cultura.







sábado, 16 de agosto de 2008

Traducción del ataque de Pato by Qk!



Mi Pato es así, ella se enoja te mata y después pregunta. Se le ve lo borde (mala onda) a distancia, pero eso es parte clara de su personalidad y no lo esconde. Es más jodida para demostrar amor, pero cuando lo hace contempla hasta el más mínimo detalle o te atropella como un nene que recién aprende a caminar. Es autentica, 100% ella sin conservantes artificiales ni azúcar añadido. Y yo amo hasta el infinito esa cualidad, de hecho cuando nos conocimos no hacíamos más que discutir porque somos las dos muy parecidas pero eso fue lo que nos termino uniendo. No nos comemos ninguna (como se diría en mi barrio) y eso nos lleva más de una vez al choque. Muy pese a esto yo soy más políticamente correcta por deformación profesional, pero cuando pongo cara de poker y sonrisa Odol es porque me chupa un huevo.


Por otro lado ella no tiene una buena relación con su familia, de hecho hace ya bastante que no tiene relación, sólo se lleva bien con su hermano. Pero con sus padres es imposible. No sólo les jode su orientación sexual ( yo soy su "amiga") si no que les jode hasta que respire. Pero bueno cada familia es un mundo. En mi caso mi familia es como un clan mafioso, es la "familia" (pongan tono el padrino al leer "familia") Somos tan cariñosos, babosos, pegajosos que damos asco. No voy a negar que tenemos nuestros problemas internos, pero siempre intentamos conciliar. Normalmente terminamos por no tomar ninguna decisión sin el concenso familiar y ante cualquier duda acudimos a "la mama". No digo que esto este bien, de hecho para lograr que mi vieja y yo rompiéramos la relación simbiótica que teníamos hizo falta que ella se quedara en Buenos Aires y yo terminara en Barcelona.


Hay algo que nos molesta mucho en algunas personas, no soportamos a la gente que no vive de acuerdo a sus propios valores ni a sus propias creencias. No nos molesta una monja convencida de la fe católica, nos molesta la monja que lleva una puta adentro. Se entiende? No le imponemos nuestra forma de pensar ni de ser a nadie y no nos gusta que nos impongan nada a nosotras. Y cuando nos topamos con alguien que vive de una forma y predica de otra yo no le doy pelota, pero María se agarra unos cabreos monumentales. A mi por lo general esa gente me da un poco de lastima ( y no creo que la lastima sea un buen sentimiento) En el peor de los casos me agarra un ataque de curiosidad sociológica y me intereso por saber el por que se su forma de actuar. En cambio mi Patito se pone loca como una cabra.


Nosotras educaremos a nuestro hijo con estos valores, queremos que él viva de acuerdo a como considera que esta bien y que tenga un sentido de unión familiar fuerte, pero que no necesite irse al Congo o de vuelta a Argentina para cortar el cordón. Queremos que sepa que lo vamos a apoyar en todo, pero si en determidado caso toma una decisión que no nos gusta no somos quienes para tomar decisiones por él. O sea que hay cosas en las que no nos podemos meter, como en que carrera elija o con quien quiera acostarse. Y si él quiere ser psicólogo (Dios no lo permita jajajaj) yo me la voy a tener que comer y si no me gusta él va a hacer lo que se le cante y punto. No hablamos de rebeldía por que si o de que a los 12 no quiera estudiar y lo dejemos, hablamos de cuando tome una elección de vida.


Por diversos motivos nunca estuvimos muy metidas en el "ambiente" ni coleccionamos amigas lesbianas, nuestras primeras incursiones las estamos haciendo ahora con ustedes. Porque queremos que nuestro hijo tenga contacto con otras familias como la nuestra, porque nos encanta saber que no estamos solas y porque nos gustaría ayudar de alguna forma a las que del otro lado se sienten solas o perdidas. Pero últimamente nos hemos topado con cosas que nos superan, hemos leído como acusaban a unas excelentes madres de imponer una orientación sexual a sus hijos, como abuelos niegan a sus nietos o como madres ocultan a sus hijos y ni hablar del caso de negar a la persona amada.


Señoras no hay un manual para salir del armario y si hay uno en algún lado me hubiera gustado tenerlo para secarle las lágrimas a mi vieja cuando al fin asumió que no había vuelta atrás. Pero hay cosas que no podemos permitir de ningún modo y es que le falten el respeto a nuestros hijos, no podemos permitirlo y no podemos hacerlo nosotras negándolos o negando la familia que decidimos formar, lo entiendo en el caso del ámbito laboral porque muchas veces el puesto depende de las apariencias y los hijos no viven del aire. Pero con nuestros afectos no lo entiendo y creo que no lograre entenderlo nunca. Amo a mi madre y a mis hermanos, pero el limite esta cuando se trata de mi hijo

miércoles, 13 de agosto de 2008

Harta los huevos !!! (decia el tio Xavy)


Estoy mas que harta de las hipocrecias y falsas honestidades.

De esa gente que dice mostrarse tal cual es y lo unico que hace es acomodarse detras de una mascarita complaciente.


Y ojo que esto no va, de salir a pelearme con medio mundo, ni de tratar mal a la gente porque no opina lo mismo, ni de hacerme la cocorita con algun jefe.


Estoy cansada de esa gente que dice estar orgullo de su franquesa, sexualidad o cualquiera variedad de forma de ser y no es mas que otro especimen complaciente de la sociedad.

De aquellos que no tienen los ovarios suficientes como para asumir quienes son.

De las mujeres y hombres que siendo homosexuales asumidos con sus amigos, no tienen las agallas para serlo con sus familias.

De aquellos que tienen un caracter de mierda (como el mio) y son todo sonrisitas con la gente, y hasta sociabilizan con aquel que les parece el mas idiota del grupo.


Llamenme cavernicola, sociopata o simplemente antisocial de mierda.

Pero cada persona que me conoce puede alavar una sola virtud de mi y es que soy honesta.


El que no me agrada, no va a ser mi amigo ni voy a ser super simpatica con el, lo que no significa que sea correcta " Formalismos sociales" los llamo un amigo.

Pero y doy gracias, mi capacidad de ser honesta conmigo misma, no solo me ha enseñado quienes son mis amigos a tiempo, sino que me a puesto en el camino mucha gente a la que no tuve que explciarle nada ni justificarle nada de mi vida.

Y eso en todos los aspectos.


Y puedo decir que el dia de mañana cuando Conrado crezca va a poder decir que es como es, y si a alguien no le gusta, quizas vos no sos tan interesante como para que el te conozca.

Puedo educarlo con sinceridad y honestidad, porque yo no tengo nada para ocultarle.


Puedo decirle que no tienen mas que sentirse orgulloso de su familia, porque yo lo estoy y todos los dias me rompo los cuernos por ellos, y si a alguien no le gusta lo elimino.


El que me viene con la familia, y que no puede decirle acerca de su orientacion, ese jamas en la vida podra tener una familia y aceptarla y luchar por ella, porque no pudo luchar por si mismo que le podes pedir.


Mi viejo me dijo una sola cosa inteligente en su vida : La familia se hereda y los amigos se eligen. Hoy por hoy la familia de mi hijo son mis amigos. Gente que nos conocio y nos acepto, con nuestras neurosis, con nuestro mal humor, con nuestra acidez e ironia, pero gente que cuando hablan de nosotros hablan del coco como nuestro hijo (no el hijo de una).

Lucho decia que Eugenia era mi apendice....(viene con vos, te lo pueden sacar, pero nadie se somete gratis a una operacion de apendice si no es necesaria, a veces tambien se referia al apendice de un libro sobre todo los de Tolkien, que son grandes y pesados, pero eso era para pelearla).


Mi eterna pelea con la gente siempre fue la misma, me molesta tanto el que hace bandera de una causa (de la puerta de casa para fuera) tanto como el que critica al de al lado y despues se van juntos al cine, a cenar o de cañas.


Siempre, indefectiblemente, hay un roto para un descosido.

Y quizas no tengas miles de amigos siendo como realmente sos, pero los 5 que tengas seran suficientes y te sentiras absolutamente mejor contigo mismo.


No me arrepiento de nada de lo malo, por no perder nada de lo bueno.


Uno no pierde a la gente, hay algunos que se van, y dejan espacio para otros, y el que no se quedo es porque no era para ese puesto.


La mesa redonda tenia siempre una silla vacia ...


Me educaron en una familia, donde los formalismos sociales y las conductas politicamente correctas eran lo que teniamos que hacer.

Cuando creci y decidi que yo era otra persona, no les parecio conveniente y pretendieron que eso no trascendiera.

No era lo que yo queria, asi que un dia cerre la puerta de casa y me fui con la gente que si lo entendia.

Hoy tengo mi familia y a mi misma. Sin tener que haber renunciado a ninguna de las dos cosas.


sábado, 9 de agosto de 2008

6 meses, pediatra, vacunas, tios y destete suspendido



A veces tengo miedo de que seamos unas madres insoportablemente babosas, imaginense que María quería montar una fiesta por los 6 meses! Pero yo la mire y le advertí que si hacíamos una fiesta ahora para el año monto un circo de proporciones bíblicas. Creo que con eso la convencí porque me miro con cara de susto y no dijo más nada. En cierta forma igual se salio con la suya porque a la noche salimos con unos amigos, y como era se esperarse Coquito fue el centro de atención. Lo pasamos muy bien, necesitabamos salir, distraernos y divertirnos un rato con gente agradable. Sé que no esta del todo bien que el gordo ande en la calle hasta tan tarde, pero no es algo que hagamos siempre y prefiero que este conmigo a dejarselo a nadie... es muy chiquito todavía!

El viernes nos tocaba la visita con la pediatra, yo no estaba segura de si nos vería la doctora o la enfermera y tenía diez millones de cosas para preguntarles. Pero cuando se abrió la puerta apareció una persona que no conocía y entre en pánico. Es que nunca sabes como te va a tratar el que esta del otro lado de la puerta, hasta ahora no hemos tenido mayores problemas, creo que sobretodo porque cuando entramos a la consulta todos asumen automáticamente que María es la madre y yo una amiga o la hermana o algo así, hasta que empezamos a hablar del tema de la teta y María me señala a mi, en ese punto aprovechamos el desconcierto y las disculpas y todo el momento de confusión hacemos lo que tenemos que hacer y nos vamos mientras ellos se preguntan que paso. En fin, superada la sorpresa inicial yo ya me sentía cómoda con los profesionales que atendían a Conrado pero las señoras se me fueron de vacaciones de modo que no tenía más opción que ver como salía todo con la nueva enfermera. Por suerte, fue todo más que muy bien, la nueva enfermera no sólo resulto super agradable, sino que nos ahorro cualquier explicación y se mostró muy dinámica, natural y no tuvimos que recurrir a ningún truco de desconcierto. El único inconveniente que tuvimos fue con el pediatra que se portó medio antipático, porque mientras yo le hacia unas consultas a la enfermera sobre la teta, María se ocupaba del fin del examen con el doctor y el tipo medio que mala onda. Pero cuando salimos ella me aclaro que el tipo era así de antipático con todo el mundo, nada contra nosotras. Al final fue todo bien, el gordo esta perfecto de salud, ya puede comer casi de todo y le dieron sus vacunas. Me aconsejaron esperar a que pase un poco el calor para destetarlo, porque con este calor es normal que este fastidioso y que a veces no quiera comer y es preferible seguir para evitar que baje de peso, como el muy chanta el biberón no lo quiere ni en foto. Y me puso bien la forma en la que encaro el asunto la enfermera, no me miro como a una bruja horrible por querer reducir las tomas de día.
Hoy tiene un poco de fiebre, es normal por las vacunas, y esta todo como un pollito mojado me mira y me hace "pucherito" y si se le caen los juguetes llora como un marrano.
Es increíble que ya tenga 6 meses, se me pasa el tiempo volando!

jueves, 7 de agosto de 2008

6 MESES

Con ustedes el Bebe Lecter (tiene delirios de Canibal).

lunes, 4 de agosto de 2008

Que fue primero el Huevo o el Pato (no hay gallinas en esta familia)

Debo reconocer que en cuanto a juguetes se trata el coco es un tipo aplicado.

Lo que mas me preocupaba cuando le compramos el primero, fue que terminara siendo como mis sobrinos cuyo entretenimiento principal consistia en sentarse uno frente al otro y darse con las botellas de coca cola (con suerte la mayoria de las veces las habiamos logrado vaciar antes). Cuando pasaron a la etapa encastre, metian todo lo que se les cruzaba dentro de las latas vacias de la leche en polvo (eso inlcuia las medias del padre, el control remoto del equipo de musica, el movil de la madre y alguno de mis nametag).

En fin, sus juguetes, nuevos y hermosos, reposaban magnificamente en la cuna (que tampoco querian usar) debajo de capas y capas de ropa (que paso a acumularse no sabemos como).

Cuando nos toco el turno con la gorda de comprarle los juguetes a su sobrina yo opte por otra tecnica, la nena tenia solo 7 meses pero ese no fue impedimento para que la llevara a la jugueteria y la hiciera elegir el sonajero que queria.

Funciono, no lo dejaba y le habia encontrado otros usos mas.

Le daba de correctivos a su madre (a veces creo que Camila estaba intentando hacer con mi cuñada lo que mi suegra no habia logrado).

Ete aqui, que el coco todabia no tiene 7 meses y que yo no aguanto sin comprarle cosas. Y Euge tampoco (que no se haga la picara).

De hecho no era mas que un Guzarapo cuando compramos sus mas preciados objetos (bueno falta uno, pero se merece un post aparte y ese lo compre yo cuando no era mas que una burbuja en una eco).

A lo que iba era que el señorito supo elegir que queria.

Yo tengo un pato (es una cuestion de procreacion, es mi hijo, me lo regalo Euge para un aniversario) y luego de recuperarlo (se habia quedado en Argentina) todo maltrecho, hice berrinche porque no se lo queria dar (si, asi de mala) por lo que se solicitaba un remplazo y cuando el coco puso sus ojos sobre el pequeñin (ver foto) fue inevitable. Tenia a su victima.

Con el huevo es diferente.

Habia que comprarle un sonajero. Pero los que andan dando vueltas APESTAN! y yo (ya no era cuestion del coco) andaba deprimida por la vida.

Asi que un sabado por la mañana, llovia y Euge tenia mucho trabajo y con el coco decidimos salir a dar una vuelta, cerca del Hostel hay un local de musica (el secreto lo devela las letritas del huevo) y entramos a chusmear.

Lo encontramos.

Era colorido y pequeñito, y no hacia falta moverlo demaciado para que hiciera ruido.

El dependiente le mostro la variedad de colores, el gordo tenia los ojos como dos platos, pero enseguida se avalanzo sobre el verde.

Listo, solucionado.
El huevo del Percusionista (suena raro lo se) era del coco.


Hoy presentados en sociedad.

sábado, 2 de agosto de 2008

Cuando madre no hay una sola


Ya lo dijo María, últimamente el tema del lenguaje de Conrado es EL TEMA, no sólo en cuanto a su idioma sino también a como va llamarnos. Siempre tuve la fantasía de escuchar la vocesita del enano gritando "mamaaaa!!!" a alguna hora demasiado temprano y poder mirarla a la enana y decirle "a esta hora mamá sos vos, yo soy mamá después de las 12" pero creo que no va a ser posible. Es por eso que teníamos que buscar una forma para que nos llamara a cada una distinto y que no nos quede lugar para hacernos las boludas. Como mamá somos dos y pensamos tener más piojos dando vueltas, teníamos que buscarnos una forma que quedara para la eternidad y que nos resultara difícil confundirnos. Lo primero que pensé fue en que le digieran mamá a ella y mami a mi; pero en seguida pensé en el colegio y en las notitas de la maestra para "que lea tu mamá" y si dejo todo eso en manos solamente de María estamos fritas (somos buenas en equipo, por separado no nos olvidamos de la cabeza porque la tenemos pegada) además ella se iba a quedar sin forma cariñosa. Entonces después de mucho deliberar hemos decidido que "mamá" somos las dos así la notita para "tu mamá" la leemos las dos (y si nos olvidamos discutimos durante una semana para ver quien tiene la culpa), "madre" también (vas a ver cuando llegue tu madre jajajajaja) y para diferenciarnos yo seré una "mamu" y la enana una "mami".

Todavía nos cuesta un poquito acostumbrarnos, pero creo que vamos bien. Después viene la jodida tarea de acostumbrar al resto del mundo, pero a esos les pegamos y listo jajajajaja.

Si, ya sé que deberíamos haberlo pensado antes, pero que sé yo... somos así de colgadas nosotras, que le vamos a hacer, demasiado que teníamos pensado el nombre aunque no sabíamos si era nena o varón.