domingo, 25 de julio de 2010

El nombre de las cosas



Desde que nació Conrado nos preguntamos como nos llamaría, como haría para distinguirnos, para diferenciarnos, inventamos un sistema en el cual yo era mamu y María mami, pero nos liábamos entre nosotras y terminabamos diciendonos mamá a las dos. Desde hace un tiempo para acá notamos que el nene nos llamaba mamá a María y mami a, hasta que un buen día jugando en el la cama (que es algo que al enano le encanta)nos sentó a la las dos y con su dedito indicador nos dijo "mamá, mami, Coco" y todo quedo más que muy claro. María es mamá yo soy mami y él es el Coco. Desde ese día sólo me llama diciendome mami, me grita "mamiiiiiiiiii" por todos lados. María le enseño que a mi me gustan las flores y yo le enseñe que las flores tienen perfume, entonces anda robándose flores de los parques "para mami" ya sabe como conquistar a una chica!


Como esta haciendo mucho calor le cortamos el pelo y con el pelo que sobraba hicimos un gato jajajaja, no mentira, es que para mi cumpleaños me regalaron un gatito negro que se llama Athos. Lo vuelve loco le dice "Atho y lo corre por toda la casa" pero después cuando no le presta atención el gato viene y se le sube a la falda o lo busca para jugar, son tal para cual! Al enano ya le hacia falta un animal en casa, le da de comer, le pone agua, todo chico necesita un animal en casa.

Por lo demás el verano nos esta tratando trabajando mucho, vamos un poco a la playa que tenemos cerca y de a poco nos estamos poniendo negritos. Esperamos que todos ustedes esten pasandolo bien y que no se les esten fritando las ideas, y a los del otro lado del charco que no se congelen demasiado.

domingo, 18 de julio de 2010

Contenta!

Esta semana mi país me tiene contenta, esta semana mi país se volvió más justo y democrático. Esta semana mi país es más lindo. Y yo lo miro de lejos con un orgullo casi maternal como cuando veo a mi hijo hacer cosas por si sólo. Que ganas de estar ahí viviendo este cambio! ya sé que faltan cosas que no es sólo la ley de matrimonio, que hay faltan otras leyes, que hay que ver que pasa ahora con los chicos que ya nacieron en familias homoparentales, que falta una ley de identidad de genero, que hay que educar a todo un país. Pero no me pinchen el globo que estoy feliz, no por mi porque cada día que pasa veo más improbable la posibilidad de volver, pero si por los que se quedaron, incluso por los heterosexuales... ahora viven en un país mejor.
Ahora a trabajar duro para que esto no sea en vano, a abrir las puertas de los armarios a patadas y a salir cantado a gritos, que no sólo podemos casarnos gente, nos reconocen, nos ven! ahora somos iguales en todo ante la ley. Ni nosotros, ni nuestros hijos somos ciudadanos de segunda no tenemos nada que esconder tenemos los mismos derechos con los mismos nombres... y por supuesto las mismas obligaciones.
Me contaba mi mamá que mientras miraba por senado tv lo que estaba pasando y escuchaba los argumentos en contra se enojaba y le gritaba que su nieto era muy normalito y cosas así, me la imagino a la vieja gritandole al monitor jajajaja. Creo que a ella siempre le dio miedo eso que alguien nos hiciera algún tipo de daño, que nos insultara o nos juzgara de alguna manera, así que siempre esta dispuesta a comerse crudo al primero que le toque a su nietito jajajaja. Estaba tan contenta la vieja! me hizo pensar en esos padres que no aceptan a sus hijos por su orientación sexual, espero que esto les haga cambiar de opinión.
Estoy feliz gente, creo que se me nota, estoy optimista y alegre!
Ahora hay que cumplir con el reclamo y cuando estemos de vacaciones por allá nos casaremos de nuevo jajajajja!

jueves, 8 de julio de 2010

@#~$%@&!

No debería insultar en el blog familiar no? Debería conservar las formas, ser más civilizada, no? Pero que alguien me explique como se hace para conservar la calma, cuentenme ustedes las españolas que nos leen, como hicieron esos meses antes de que se aprobara la ley de matrimonio para aguantar las barbaridades que se animan a decir algunos.

Les cuento mejor para que me entiendan, en mi país se esta debatiendo la ley de matrimonio homosexual y ya se imaginaran lo que eso implica. Yo no soy de andar colgada leyendo todo los días el periódico de allá pero con semejante acontecimiento quiero estar informada, aunque aveces es mejor estar desinformada. He leído y escuchado cada cosa que me entran serias dudas de la capacidad intelectual de algunos dirigentes políticos y religiosos y otras que simplemente te hacen insultar por como se atreven a insultarnos de esa manera. No son felices con llamarnos enfermos o compararnos con animales, nos acusan de maltratar a nuestros hijos, de pervertirlos y quien saben cuantas cosas más. Con un cinismo sin escrúpulos vaticinan cuan desgraciados, marginados y discriminados serán nuestros bebes, pues claro si los mismo oráculos serán los ejecutores es muy fácil saber que va a pasar. Y todo lo hace respaldandose en supuesto rigor científico, pero en cual no sé? citan cifras, dan estadísticas, dicen que somos un 50 % más drogadictos un 30% mas violentos y por lo visto un 80% más gilipollas porque esos estudios científicos que nos descalifican tanto nunca los leímos. Además de todo resulta que nuestros padres son una porquería, que venimos de familias disfuncionales o cosas así, no entienden que como cualquier otra persona nosotros venimos de todo tipo de familias, de madres solteras, de padres del opus, de papá policía, de mamá super cariñosa, de todooooo tipo de familas.

Estoy verde, más verde que nunca, me pone verde tanta estupidez, me pone verde que nos quieran dar una unión civil con más derechos pero no el matrimonio porque es injusto, porque no somos ciudadanos de segunda nos merecemos los mismos derechos con los mismos nombres. Para están en contra que sepan que el argumento de que somos mas drogadictos, promiscuos y fiesteros no sirve, porque ningún drogadicto, fiestero, promiscuo quiere casarse no importa su orientación sexual y de esos hay de todas la orientaciones sexuales.

La evaluación de fin de curso de mi hijo dice que es muy normalito, bueno, alegre, divertido y muchas más cosas agradables y no la hice yo que lo veo perfecto si quieren se la presto para que vean como es un chico criado por un pareja homosexual, ahí van a tener bases concretas para hablar. Nosotros ya nos juntamos, tenemos relaciones duraderas de años y años y más años tenemos hijos, los adoptamos como solteros, nos inseminamos, nos acostamos con alguien y después los criamos nosotras... encontramos la forma, pero los tenemos ya están. Sólo nos falta un papel que nos diga que de marco legal a esas uniones y a esos hijos que se niegan a ver.

El 14 de julio en mi país, ese al que seguramente no volveré, se decide si tenemos derecho o no y alguien puede preguntarse a mi que me importa... es que me importa y mucho y tenía más ganas de estar frente al Congreso el 28 que viendo los partidos durante el mundial.


Queremos los mismos derechos con los mismos nombres sin importar cuan lejos nos encontremos