jueves, 23 de abril de 2009

De Privados, Concertados y Públicos ....


He aqui el dilema Universal.


Bardem, actual arquetipo del macho español ha protagonizado una pelicula titulada NO ES PAIS PARA VIEJOS, un hombre que viene de un lugar al que bien podriamos titular como : NO ES PAIS PARA NIÑOS ...


He aqui la cuestion ...


Conrado comenzara a sociavilizar muy prontamente, ya era hora, lo sé.

Pero: " Hem trobat un escull ". Nuestra piedra en el camino es que la poblacion española esta vieja, con lo cual tenemos un porcetaje algo asi como: CADA 3 RESIDENCIAS GERIATRICAS = 1 GUARDERIA.

Para peor, o mejor (aun no hemos analizado esta cuestion) en nuestro barrio la gente si tiende a reproducirse con lo cual para un promedio de 200 niños empadronados en nuestra zona, encotramos solo 28 plazas disponibles.

Esto es, claro esta en las guarderias estatales, que a definicion de la Asistenta Social (una mujer un tanto simpatica que se sienta delante tuyo y te dice: vuestro niño esta demaciado estimulado, deben tratarlo como lo que es un niño, ah! y otra cosa, si quereis plaza en una guarderia publica aseguraos de ser hiper-creyentes, porque no es cuestion de suerte conseguirla es cuestion de tener contacto con el mas alla, pero no os preocupeis, ya estamos en obras para hacer mas guarderias el año que viene habran dos mas terminadas .... wtf?? ... ), decia que la definicion de la asistenta social es que son las mejores, las mas controladas y las mejor preparadas, y es que claro el estado pide ciertos requisitos para trabajar con ellos, pero valla uno a saber que corno piden los de las guarderias privadas, que tienen el doble de niños por maestra que las del estado.


En fin ... rezandole a Euru acudiremos a las prontas jornadas de puertas abiertas ...


Pero como no hay que hechar todas las monedas a l misma bolsa, y por que ademas tenemos que hacer algo con el Coco en el verano: se viene petado de curro en el hostal, a full con los cursos las dos, y mejor uqe ni piense en el resto de obligaciones ... el niño (el insociable de nuestro hijo) tiene que tener otro ritmo, y otro circulo, esto de estar todo el tiempo con adultos lo esta convirtiendo en una especie de mounstruo (que rememora a mis sobrinos ... oh! no Eru lo que me espera !!!) que ademas ha dicidido que profnuncia onomatopeyas de diferentes idiomas ... pero NO DICE PALABRA (solo Mama mamamamamá cuando se manda cagadas y pide perdon .... algo asi como Mama quereme).


Conrado asistira de ser posible a una guarderia de verano: si de esas donde hay nenes de verdad que hacen ... bueno algo hacen ... (no hijo que los nenes no son tontos, solo son nenes) ... no estara de esclavo todo el verano solo dura un mes ... y le servira para adaptarse y hacerse a la idea de ... (redoble de tambores) ... lo que seran sus proximos 18 años.


Ete aqui el dilema Universal ...


Los colegios concertados, los que poseen guarderias, los que ademas se digan a trabajar aunque sea solo un mes en el verano ... esos extraños edificios pertenecen a:


Ordenes religiosas.


Asi que mañana tenemos la entrevista con la Directora de:

El Colegio Sagrada Familia d´Urgell ...


Veremos que pasa.


12 comentarios:

Ana Mar dijo...

Mucho animo chicas y que todo vaya bien en las entrevistas y si hay que decir que son pecadoras para conseguirle una buena plaza al coco pues se hace y ya esta, que al fin como no piensas en que Dios te va a castigar les cuentas la trola que mejor convenga jejejejeje. Ya enserio que todo vaya bien y que el se divierta mcho en esta nueva etapa.

Rohan dijo...

A ver que no pensamos ocultar nuestra constitucion familiar ni mucho menos, primero porque va contra nuestra filosofia de vida y segundo porque la idea es que todo su entorno sepa comprender y aceptar a su familia y las maestras sepan manejar elos incovenientes que puedan surgir con padres y alumnos ...

Lo que siempre uno esta medio como a la defensiva con los colegios religiosos, y si a eso le sumamos que aunque mi familia si me halla bautizado y hecho tomar la comunion, ambas somos agnosticas ... (algunos prefieren pensar que soy catolica no practicante, pero es mas complejo que eso ... ) ...

En fin, mañana veremos si nos atan una piedra de molino al cuello y nos tiran al rio ...

Lau... dijo...

Esa charla estaría bueno verla!...tengo entendido que algunas instituciones religiosas son abiertas también, cosa que se agradece, incluso he oido hablar de iglesias que bautizan a niños de flias homoparentales...esperemos que ñeste cole esté a la altura de Coco.
Besos.

Apolo dijo...

MUCHA MIERDA CHE!
UN ABRAZO DESDE ARGENTINA!

Áurea O. León dijo...

Que miedo de la entrevista con la Dirictora del Colegio.
Espero les vaya bien.
Saludos

Su i Nu dijo...

mucha suerte chicas, queremos saber resultados para anotar y practicar para futuras entrevistas!

Nosotras también somos partidarias de contar la verdad, a quien no le guste que se aguante.
La lucha es dura, pero con buenos resultados
Suerte!

Anónimo dijo...

Que tengais mucha suerte con le entrevista, aunque yo iría preparado para una negativa. De esas señoras y señores de la iglesia no espero yo profesionalidad docente ni amor a los niños.

Mis mamás me miman dijo...

Hola guapas,

Así que de entrevistas para la guarde, vaya. Nosotras estamos echándole un vistazo al tema también, en nuestro barrio hay 4 guarderías públicas pero... a tomar viento.
Siempre podéis mirar de estas concertadas/ subvencionadas, no? La verdad es que no sé muy bien como funciona el tema.
Por fin regresamos a Barcelona, después de vivir durante 9 meses en este pueblo.
Lo hemos intentado, pero esto ni es vida ni calidad ni nada de nada!

Lucky dijo...

Jajaja, me muero por ver la cara de la monja cuando le digais que el niño tiene dos madres, además lesbianas y q quieres pase allí el verano

Magui dijo...

Qué ganas de creer que la señora monja sabrá comprender la constelación familiar del Coco, espero que sea así. Y sino, ellos se lo pierden.
A lo mejor, insisto, quiero creer, mañana se llevan una sorpresa. Seguro que ella sabe qué es una lesbiana (si se habrá cruzado con unas cuantas de convento en convento), ahora resta esperar que sea respetuosa de esta realidad así como ustedes están siendo respetuosas de la suya aunque no la compartan.
Mucha suerte y abrazo grande¡¡¡

Anónimo dijo...

Vais a necesitar un milagro. Me consta que incluso hay colegios privados aconfesionales que hacen pruebas de admisión a familias homoparentales (previo pago)sabiendo que no van a ser aceptadas. Prefiero los religiosos que por lo menos van con la verdad por delante.¡Suerte!

Janice Tiburcio dijo...

¿Cómo les fue? Me intriga.