domingo, 26 de abril de 2009

Modelos

Uno de los primeros blogs de mamas que leí fue el de Guza, Oruga y el Pocho, así que por más que no actualicen desde hace meses no puedo eliminarlo de la lista por motivos sentimentales. En una entrada en particular ellas escribían "lo que natura non da, pastelito construye" y tenían toda la razón del mundo. Conrado tiene gestos tan iguales a María que la viejas por la calle aseguran que ella es la madre y yo soy la chica que lo cuida o una tía. Y yo no sé si es que el entiende o que pero cuando nos pasa algo así, empieza con sus "ma, mamá, ma" para una, y que "ma, mamá, ma" a la otra, creo que se hace a propósito para que tengamos que explicarles a las viejas que somos las dos las mamas.
Nosotras pensamos que la visibilidad empieza en casa y hace poco a María le toco dar muestra, fue clara y concisa Conrado en su hijo y si quieren ser parte de su familia tienen que aceptar primero eso y después se habla. Antes de eso ni el saludo te da. Y yo estoy con ella al 100% porque cuando vengan los próximos no queremos que ninguno de mi familia se ponga en gilipollas así que por las dudas hay que venir entrenadas (que una nunca sabe cuando son tantos) y porque el día de mañana queremos inculcarle buenos valores a nuestros hijos, para que sean gente de bien y se puedan defender en la vida.
Nos importa poco que nos vengan a decir que una tiene que ocupara el rol masculino, que alguien tiene que hacer de hombre, porque sabemos lo que queremos para nustros hijos. Y no negamos que necesite saber como es un hombre, no pensamos criarlo en un isla aislado del mundo, queremos darle un buen modelo de hombre, para que no sea un maltratador (ni de hombres, ni de mujeres) para que sepa tratar con otros hombres y con otras mujeres, pero no creemos que necesite un padre. Necesita modelos, buenos profesores, buenos tios, primos abuelos, buenas madres, tias, primas, maestras, amigas y amigos... creo que todo eso se lo podemos dar no??

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los roles y la manía de querer etiquetar. Lo que necesitan los niños es amor, educación y un entorno global, donde no falten los amigos y las amigas, los tios y las tias, los abuelos y abuelas. Amor de todas las edades y sexos. Yo me pregunto también ¿Qué se supone que es el rol masculino y cuál el femenino?

mj dijo...

Estoy totalmente de acurdo contigo. A mi me dicen que tengo el rol masculino en la familia, vaya mierda de roles. El amor y la educación no entiende de eso. Espero ser tan buena madre como os veo a vosotras. Un beso

Apolo dijo...

Jacinto cree que algún día va a ocupar un rol materno, pero eso a mi no me va ni me viene. No creo que con tanta espera que nosotros tenemos para algún nene o nena en el futuro, sea completamente necesario el rol materno. Creo que con dos papás, o mamás en su caso, y sobre todo excelentes como demuestran ser, con el cariño inmenso que muestran y la baba que largan a cada rato, sobra.
Ustedes son buenos modelos a seguir ;)

Un besote.

Áurea O. León dijo...

A la basura los roles. No son necesarios, sólo hacen que el mundo se vuelva ``juzgon´´.
Un beso para ustedes y su nené.

Hester Prynne dijo...

Atención, chicas, importante anuncio en La Letra Escarlata… NUEVO SERIAL BOLLO, estreno este miércoles ;-)

Lau... dijo...

Coincido...si alguien de ambas familias dudase de la conformación de nuestra familia, creo que pasaría a engrosar la lista de gente a olvidar, por muy sangre que haya de por medio.

Saludos!

Lucky dijo...

Yo opino lo mismo. Creo que los niños necesitan modelos a seguir, pero no necesariamente un padre, sino un tio, amigo, abuelo, primo... el mundo esta lleno de hombres, que elija quien más le guste para seguir sus pasos, pero no necesita un padre, necesita calor humano, amor, de personas, solo eso para ser una gran persona. Estoy de acuerdo al 100% con todo el post

Madres Lesbianas dijo...

Vivimos en una sociedad heterosexual y en la que evidentemente hay hombres( sólo faltaría),así que los modelos masculinos los tendrá.
¿Padre es ese señor que llega por la noche y te echa la bronca? supongo que ese es el modelo al que se refiere la gente cuando habla de que nuestros hijos no tendrán referentes masculinos...
El niño necesita amor,gente que le quiera y que le eduque,independientemente del sexo.

Margie dijo...

Los niños y las niñas no necesitan de personas de su mismo genero para identificarse con ellas. Quienes los aman pueden enseñarles las diferencias y darles libertad para elegir su camino. Cuando la gente dice que los niños que son criados por una pareja homosexual tambien lo seran, yo me pregunto que paso con los que nos criamos con parejas heteros y con roles muy bien diferenciados. Y pensar que me paso todo el dia estudiando estas cosas.

El coco es hermoso e inteligente, cuando llegue el momento, él será lo que quiera ser.