jueves, 8 de julio de 2010

@#~$%@&!

No debería insultar en el blog familiar no? Debería conservar las formas, ser más civilizada, no? Pero que alguien me explique como se hace para conservar la calma, cuentenme ustedes las españolas que nos leen, como hicieron esos meses antes de que se aprobara la ley de matrimonio para aguantar las barbaridades que se animan a decir algunos.

Les cuento mejor para que me entiendan, en mi país se esta debatiendo la ley de matrimonio homosexual y ya se imaginaran lo que eso implica. Yo no soy de andar colgada leyendo todo los días el periódico de allá pero con semejante acontecimiento quiero estar informada, aunque aveces es mejor estar desinformada. He leído y escuchado cada cosa que me entran serias dudas de la capacidad intelectual de algunos dirigentes políticos y religiosos y otras que simplemente te hacen insultar por como se atreven a insultarnos de esa manera. No son felices con llamarnos enfermos o compararnos con animales, nos acusan de maltratar a nuestros hijos, de pervertirlos y quien saben cuantas cosas más. Con un cinismo sin escrúpulos vaticinan cuan desgraciados, marginados y discriminados serán nuestros bebes, pues claro si los mismo oráculos serán los ejecutores es muy fácil saber que va a pasar. Y todo lo hace respaldandose en supuesto rigor científico, pero en cual no sé? citan cifras, dan estadísticas, dicen que somos un 50 % más drogadictos un 30% mas violentos y por lo visto un 80% más gilipollas porque esos estudios científicos que nos descalifican tanto nunca los leímos. Además de todo resulta que nuestros padres son una porquería, que venimos de familias disfuncionales o cosas así, no entienden que como cualquier otra persona nosotros venimos de todo tipo de familias, de madres solteras, de padres del opus, de papá policía, de mamá super cariñosa, de todooooo tipo de familas.

Estoy verde, más verde que nunca, me pone verde tanta estupidez, me pone verde que nos quieran dar una unión civil con más derechos pero no el matrimonio porque es injusto, porque no somos ciudadanos de segunda nos merecemos los mismos derechos con los mismos nombres. Para están en contra que sepan que el argumento de que somos mas drogadictos, promiscuos y fiesteros no sirve, porque ningún drogadicto, fiestero, promiscuo quiere casarse no importa su orientación sexual y de esos hay de todas la orientaciones sexuales.

La evaluación de fin de curso de mi hijo dice que es muy normalito, bueno, alegre, divertido y muchas más cosas agradables y no la hice yo que lo veo perfecto si quieren se la presto para que vean como es un chico criado por un pareja homosexual, ahí van a tener bases concretas para hablar. Nosotros ya nos juntamos, tenemos relaciones duraderas de años y años y más años tenemos hijos, los adoptamos como solteros, nos inseminamos, nos acostamos con alguien y después los criamos nosotras... encontramos la forma, pero los tenemos ya están. Sólo nos falta un papel que nos diga que de marco legal a esas uniones y a esos hijos que se niegan a ver.

El 14 de julio en mi país, ese al que seguramente no volveré, se decide si tenemos derecho o no y alguien puede preguntarse a mi que me importa... es que me importa y mucho y tenía más ganas de estar frente al Congreso el 28 que viendo los partidos durante el mundial.


Queremos los mismos derechos con los mismos nombres sin importar cuan lejos nos encontremos

9 comentarios:

NuBadi dijo...

Ay Euge, no te recomiendo venir a Costa Rica por estos dias. TODOS los días se escuchan una serie de estupideces TAN grandes... tan horribles, tan .... hay mejor no digo.
Acá se planteo un ley de unión civil, entonces la Iglesia Católica en alianza con los ultraconservadores empezaron a recoger firmas para un referendum sobre si debe o no aprobarse la unión civil

O sea ¿desde cuando diablos las mayorías van a decidir los derechos de las minorías? ¿desde cuando pu.... se puede decidir sobre los derechos humanos? Hay un imbécil exdiputado que hasta se ha dejado decir que él puede curar esa enfermedad!!!

Hay no, ahora hay un recurso de inconstitucionalidad contra el referndum pero te lo juro, acá estamos en la peor de las épocas. Te lo juro que con esas formas de pensar una se lo piensa para largarse de acá. Como criar un niño sano en un país enfermo???

Miles de abrazos de solidaridad y mucha fuerza... esa lucha no es solo por los grandes, es por los chiquitillos, por un mejor mundo para ellos

Lyss dijo...

Hay... quisiera decir tantas palabras, escribir tantas cosas, pero no se me ocurre como expresarme...

Tengo tantas dudas sobre esto de los hijos, a veces pienso que es lo mas normal del mundo, pero a veces me asusta tanto, no se, en ese aspecto tengo sentimientos encontrados.

Rohan dijo...

Alyssa a diferencia de una pareja heterosexual, que puede terminar constituyendo una familia porque (hablando mal y pronto) la cagaron: chico emabaraza chica, familia obliga a casarse o lo hacen por educacion (la presion interna no explicita) una pareja homosexual o incluso una persona homosexual sola, tiene que estar mas que seguro, no son desiciones a la ligera. Quizas hoy no estes segura, porque eres chica, por tu estructura social, por lo que sea (incluida o excluida tu relacion de pareja) pero nadie te dice que de aqui a 10 años quieras tener un hijo.
Nosotras ya pasamos todas las etapas de confusion e indesicion, llegamos a la etapa hijo. Buscamos un lugar (un pais) donde nuestro hijo este protegido, tenga derechos, SEA PERSONA, solo que por una cuestion idealista nos gustaria que PoR UNA PUTA VEZ nuestro pais (el de origen) no este a la cola de todo y deje de ser retrograda con aires de progresista, y les de a las nuevas generaciones lo que nosotras, y la generacion de mi hijo (la de las parejas homosecuales casadas y con hijos nacidos dentro del matrimonio) no tuvimos.

Podriamos quedarnos sentadas y calladas, nosotras nos fuimos a buscar esa defensa fuera. Pero gritamos por los que vienen.

Rohan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rohan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola!
Te entiendo, yo también soy medio argentina y también lo sigo de cerca (Una de las barabaridades de no sé quien, era que después del matrimonio gay, habría entonces que aprobar el matrimonio con animales...). Qué ganas de ser irracional, inculto e insensible (siendo muy y muy generosa con estos adjetivos).
En fin, el 14 de julio es mi cumpleaños, esperemos que mi otro país me de una satisfacción y no un disgusto.

Linda dijo...

Afortunadas son al vivir este calvario de los medios/políticos/iglesia desde lejos...en México se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo sólo en el DF y actualmente se "revisa minuciosamente" la posibilidad de adopción...sobra decir las horribles reacciones que estos hechos han generado en todos los Estados de la República, ganas dan de salir corriendo de aquí a un lugar donde las cosas sean menos injustas para algunos...pero no queda otra que esperar...aguantar estar en el "ojo del huracán"...pues si hasta hace algunos meses nadie volteaba a vernos...ahora somos todo un fenómeno cuando nos ven por la calle...

Espero que en su país finalmente logren que sean respetados sus derechos como los de cualquier ciudadano...yo ya casi pierdo la esperanza...

Saludos! =)

cereza dijo...

Solo reinvindicamos nuestro derecho como ciudadanos libres de elegir con quien queremos vivir y a quien queremos amar y con quien formar una familia.
¿Es tan dificil de entender?

Roma dijo...

Chicas, familia del Coco: no se dan una idea lo que se está viviendo por aquí, como enoja las opiniones estúpidas y como emocionan otras. Mañana estaremos los 4 en la vigilia, y ahi dealgun modo estarán uds.
Saludos desde aquí.