domingo, 18 de julio de 2010

Contenta!

Esta semana mi país me tiene contenta, esta semana mi país se volvió más justo y democrático. Esta semana mi país es más lindo. Y yo lo miro de lejos con un orgullo casi maternal como cuando veo a mi hijo hacer cosas por si sólo. Que ganas de estar ahí viviendo este cambio! ya sé que faltan cosas que no es sólo la ley de matrimonio, que hay faltan otras leyes, que hay que ver que pasa ahora con los chicos que ya nacieron en familias homoparentales, que falta una ley de identidad de genero, que hay que educar a todo un país. Pero no me pinchen el globo que estoy feliz, no por mi porque cada día que pasa veo más improbable la posibilidad de volver, pero si por los que se quedaron, incluso por los heterosexuales... ahora viven en un país mejor.
Ahora a trabajar duro para que esto no sea en vano, a abrir las puertas de los armarios a patadas y a salir cantado a gritos, que no sólo podemos casarnos gente, nos reconocen, nos ven! ahora somos iguales en todo ante la ley. Ni nosotros, ni nuestros hijos somos ciudadanos de segunda no tenemos nada que esconder tenemos los mismos derechos con los mismos nombres... y por supuesto las mismas obligaciones.
Me contaba mi mamá que mientras miraba por senado tv lo que estaba pasando y escuchaba los argumentos en contra se enojaba y le gritaba que su nieto era muy normalito y cosas así, me la imagino a la vieja gritandole al monitor jajajaja. Creo que a ella siempre le dio miedo eso que alguien nos hiciera algún tipo de daño, que nos insultara o nos juzgara de alguna manera, así que siempre esta dispuesta a comerse crudo al primero que le toque a su nietito jajajaja. Estaba tan contenta la vieja! me hizo pensar en esos padres que no aceptan a sus hijos por su orientación sexual, espero que esto les haga cambiar de opinión.
Estoy feliz gente, creo que se me nota, estoy optimista y alegre!
Ahora hay que cumplir con el reclamo y cuando estemos de vacaciones por allá nos casaremos de nuevo jajajajja!

6 comentarios:

Margie dijo...

No te voy a pinchar el globo. Tenés razón para estar contenta, hasta yo lo estoy, y eso que en mi país estamos lejisimos de ver algo asi. Ojalá Argentina se convierta en un ejemplo para el resto de paises suramericanos. Ojalá nuestros gobernantes dejaran las necedades y reconocieran nuestros derechos. Mientras tanto, que viva la Argentina.

Anónimo dijo...

Euge:
Desde acá lo que nos toca es estar muy felices por Argentina, por América Latina, por el mundo entero que se vuelve poco a poco en un lugar más justo para los hijes de todes!!!! Yo estoy muy feliz y sólo sueño con el día en que lleguemos a lograr lo mismo en todo México y no sólo en nuestro Distrito Federal. Aunque yo ya estoy casada y es válido en todo mi país, quisiera que todes mis conciudadanes pudieran hacer uso del mismo derecho sin tener que ir a otra ciudad para ejercerlo. Espero que pronto podamos acá seguir el ejemplo de tu país, tienes todas las razones del mundo para sentirte feliz! :)
atte.
Ana

Anónimo dijo...

Sé feliz... Argentina está en el cambio... y vamos a 'salir'... y no descartés volver algún día para siempre... (epifanía luckitariana)... jeeeeeeee... chauuuuuuu...!!!

Apolo dijo...

La felicidad desde el otro lado del Atlántico también es enorme.
Por mi parte, con Jacinto nos encargamos de ayudar en todo lo posible, de juntar gente y armar manifestaciones a favor de la ley. Las marchas en contra han sido enormes, pero nuestra alegría ahora es mayor.
Me hubiera encantado verlas a ustedes y al Coco en las marchas, o poniendo la firma para que llegue al senado (aunque hacía mucho frío para él jaja).
Fue genial ver el apoyo de la gente, heteros incluídos, que han sido muchísimos.
Si bien esto es un comienzo, es bellísimo.
Un abrazo desde nuestra Argentina. :D

la gabi dijo...

Chicas las esperamos! Avisen que las lesmadres les vamos a tirar papel picado :)

YOLANDA RAYGADA dijo...

felicitaciones! felicitaciones a la libertad!!! xq nadie nos tiene que juzgar por nuestras preferencia sexuales, si hombre, mujer o los dos! eso es cosa de cada quien y punto! los derechos son los derechos y a todos se les debe respetar!