sábado, 9 de octubre de 2010

Los besos curan todo

Si Conrado se golpea, se lastima, se hace "pupa" como dice él, yo lo atiendo volando me fijo que no se haya machucado mucho, que no tenga sangre y esas cosas, lo limpio lo curo y después le doy un beso. Y con el beso santo remedio, se acabaron las lágrimas, los llantos y todo el sufrimiento.
María, que es mujer de acciones más concretas, nos mira asombrada y se burla del pobre enano que piensa que para estar realmente curado hace falta un beso. Es que ella no entiende que significa ese beso, lo importante que es ese momento en el que él se siente querido y contenido.
Incluso cuando se lastima en el jardín lo primero que hace cuando llega a casa es mostrarme su herida de guerra para que la sane con un beso mágico. También se abusa un poco y cuando esta castigado por que se mando alguna de las suyas, finge que se lastima para recibir un beso y de paso ver si cuela y lo perdonamos.
Hace unos días yo andaba medio malita, medio atacada con la vida de paso, medio como que no pegaba una y mientras el Coco jugaba estaba tirada en el sofá mirándolo correr de un lado a otro de la casa con su pelota. De golpe se paro en seco me miro, se acerco y me estampo un beso, me agarro la cara con sus manitos y me dijo "ya esta" Y ya estaba, porque los besos son mágicos y curan todo.

8 comentarios:

NuBadi dijo...

absolutamente de acuerdo.

Hermoso texto

Clau dijo...

Que dulce el Coco :)

Mariana dijo...

querido, contenido, mimado, amado, amparado, "que sepa que no importa que haga siempre esta disponible el amor es mutritivo para el alma" de todos, mas en un niño pequeño.
A veces damos por sentado que el amor está en el aire y los demas lo saben... ponerlo en palabras o gestos (besos magicos por ejemplo) ayuda a construir una autoestima saludable!
Los felicito!
Ni hablar de que ya tenga el recurso de "finge que se lastima para recibir un beso y de paso ver si cuela y lo perdonamos."... es una muestra de la habilidad para cambiar las cuestiones "desfavorables".
Saludos desde la tierra del Sur!

Mis mamás me miman dijo...

los besos, el amor, lo curan todo, es verdad, doy fe!

mama paso a paso dijo...

Qué dulce! Así es, y los besos de nuestros niños, son tan ricos... que también a nosotras nos reconfortan

CRISA dijo...

jeje q graciosos!! si es q donde este un beso...

Ana Mar dijo...

Que bello el coco, si los besos son magicos, así me curaba mi mamá y asi curo a Daniel, digo si son magicos, son amor y el amor es mgico.
Bss

Linda dijo...

Ninguna pomada o medicina aliviará tanto el dolor de nuestr@s hij@s como un dulce y amoroso beso... afortunadamente ahora son sólo pequeños "machucones" los que hay que curar...más tarde serán corazones heridos y si hoy se sienten sanados, ese día sin duda vendrán a nuestros brazos por ese "beso mágico"...