miércoles, 22 de julio de 2009

Miedo de madre (primeriza?)

Conrado tiene mochila propia, no es la de Chicco con el compartimento para los pañales y para el biberón que compramos antes de que naciera, es una nueva una pequeña con dibujitos una que ha elegido él (si, la ha elegido él)

Yo tengo la teoría estúpida de que hasta los dos años los niños son bebes y después de los dos años ya son nenes, pero me encantaría que mi bebe se mantuviera bebe por lo menos hasta los veinte... pido mucho? Por más que me niegue a verlo esta grande, muy grande. Hace más cosas solo de las que esperaba, ya come solo, puede poner y sacar las tapas de los bolis con los que dibuja, juntar sus juguetes (cuando tiene ganas), me ayuda a vestirlo y también dice sus primeras palabras (aunque en esto es un poco vago)y se limpia la boca solo, además esta empezando a mostrar los primeros síntomas de no aguantar más el pañal (se lo saca solo y me busca cuando va a hacer caca)

En septiembre comienza la guardería mi caballero de brillante armadura, Sir Coco del cuerno, y la verdad es que me da miedito, no sé si es porque es el primero o voy a tener siempre el mismo miedo hasta cuando empiecen la universidad. Es cierto que a las salidas de los domingos se adapto bastante bien, pero también hay que tener en cuenta que se va con su madrina y las hijas, no es lo mismo estar con ella que con una desconocida (léase maestra) En realidad no es que tenga demasiados problemas para sociabilizar el enano, esta acostubrado a ver gente distinta todos los días, además se le nota cuando vamos al parque o la playa y juega con otros nenes que se muere de ganas de estar con otros chicos. Ya es hora, yo lo sé, mami María lo sabe, él nos lo hace saber, pero como no voy a tener miedo de dejarlo todas esas horas en manos de una desconocida!!! jajajajjaa me río de mi misma, porque es la desconocida que elegimos y a Conrado seguro que le va a encantar.

7 comentarios:

Kymer dijo...

Es mas que claro que tu chico reclama independencia, ten calma y confia un poco en que todo saldra bien, es importante que el chico perciba tu tranquilidad eso le dara confianza y seguridad para continuar con su desarrollo fisico, mental y emocional.

Me agrada tu blog!

Lucky dijo...

La verdad es que se le ve independiente y si tiene facilidad para sociabilizarse se lo pasara en grande en la guarde, pero comprendo tu miedo de dejarlo solito, sin sus mamis... q en el fondo es solo un enano todavia... Ánimo, tienes que dejarlo crecer, aunque ese crecer te cueste más a ti que a él.

Besitos

NuBadi dijo...

Pues mirá, ya que Coco es hermano de fecha de Ignacio, yo siento MUY parecido a vos.
Creo que no solo es totalmente legitimo sentir lo que sentís, es deseable y esperable. Y tenés derecho a sentirlo hasta que te de la gana.
Otra cosa es que se lo expreses al Coco o se lo transmitas a él, pero está bien sentirlo.

Es tu pequeñito, son nuestros pequeñitos. Hay que cuidarlos y por eso sentimos eso.

Lo bueno: muy pronto esos miedos serán solo un recuerdo.

Apolo dijo...

Los chicos crecen, ya te vas a acostumbrar :)
Pero eso sí, también deberías acostumbrarte a ese miedo que tienes porque no creo que lo dejes de tener, aunque minimizado, como buena madre que sos ;).
Un besote.

Margie dijo...

es super normal que sientas eso, y yo creo que igual te va a dar miedo cuando vaya al colegio o cuando lo mandes para la universidad, tambien cuando decida ir a jugar con los nuevos amigos que consiguio, etc. Pero lo importante es que tenga la libertad de ser el, sin pensar que por alejarse tal vez lastime a mami. El te amara como a nadie por muchas nuevas experiencias que tenga en la vida.
Besos y aliento para que te enfrentes a la nueva etapa del coco.

Ana Mar dijo...

Creo que yo estaria igual que tu, y si es mas probable ver a las mamis llorando fuera de las guarderias que a los nenes, las mamis disimulan ante sus hijos pero cuando se dan la vuelta estan ahi todos esos sentimientos que describes, yo no quiero ni pensar cuando nos llegue el momento.
Bss

Ju dijo...

Pues te entiendo, a nosotras con nuestra hija nos pasará lo mismo este septiembre. Espero saber guardar la calma, a vosotras os deseo lo mismo. Ánimo.