jueves, 25 de noviembre de 2010

Vamos al zoologico, logico, logico, a ver animales

cuales, cuales, cuales ??



Hemos ido al Zoo.

Si bien no le ponía muchas expectativas (ya me había desilusionado con el acuario así que venia en plan con este me pasa lo mismo) el lugar siguió sin colmar las pocas que tenia.

En linea general no me considero uno de esos especímenes argentinos que alaban todo el tiempo las cosas de su tierra (en argentina esto, allá aquello) pero no se vuelven ni en pedo.
Pero si hay algo que me gustaba y es el Zoo de buenos aires.
Desde que empezamos a salir con Euge era como una actividad que hacíamos con mis sobrinos los fines de semana que se quedaban en casa (cosa que sucedía cada 15 días) y es que el Zoo no solo en lindo, grande, lleno de animales y color, sino que ademas es barato. Y al ser económico claro esta, es un paseo familiar super divertido. Los niños corretean de un lado para el otro, corren patos, le dan de comer a las cabras, ven bañarse al hipopótamo, y uno pasea y toma sol.

El Zoológico de Barcelona en cambio, es la tristeza mas grande que vi en mi vida. Da pena. Lastima de los animales que están ahí. De los pocos animales que hay.
20 cabras amuchadas en una jaula para 10.
O 2 hipopótamos en una pileta que gracias si es para uno.
Invasión de pavos reales, y escases en la variedad de animales. (eso si de los que vienen de áfrica muuuchos)

Fuimos porque nos hacia ilusión ver como iba a reaccionar el enano con todos los animales que suele ver en la tele (no tuvimos en cuenta que no estarían ) y aunque el se divirtió dándole de comer a las cabras, viendo a los monos, y con la lengua del dragón de komodo. Nosotras salimos con un solo pensamiento : suerte que no experimenta la desilusión porque este es el único zoo que conoce.

Llevo 5 años en Barcelona y hasta ahora no había extrañado nada de mi ciudad, no hablo de la comida (porque extraño los chinchulines ) ni de la gente (porque extraño a mis sobrinos) hablo de la ciudad de los lugares.
No me había pasado.
Pero el Lunes tuve una nostalgia atroz por mi Zoo.
Por su laguna y el correr a los patos con los mellis imitándolos. De los alces que tenes que tener cuidado al acariciar porque te quieren comer las mangas del jersey.
De las crías y crías de tigre blanco.
De la búsqueda del aguara guazu (y tratar de encontrarlo primero)
... de mi zoo grande, ruidoso, lleno de chicos, de risas, de vida...


8 comentarios:

CRISA dijo...

a mi el zoo me encantaba de pequeñaaaa

Silvia y Eva. dijo...

si es que las cabras van a las cabras besos a los tres oye el tema de la adopcion ya esta o aun no.

Keka y Pity dijo...

Bueno chicas, así cuando conozca el de Buenos Aires podrá apreciar la diferencia!! y ya cuando le lleven a Puerto Madryn a ver las ballenas ni les cuento!
Muchos besos

Apolo dijo...

Casi te entiendo completamente jeje,
las veces que pude ir al Zoo de baires quede admirado...
y por momentos, cuando describes el zoo de barcelona, pienso que describes al de santiago del estero, donde vivimos, puaj... exactamente lo mismo, tal como lo dices jeje.
Un abrazo!

Roma dijo...

Chicas: el zoo de aquí sigue igual, patos corriendo a los chicos, muuuchos animales, jirafas, elefantes... el coco podrá disfrutarlo cuando vengan a pasear a Buenos Aires.

Gabriela.- dijo...

Me acuerdo del zoo de Buenos Aires, que grande! Y había unos animalitos que iban sueltos, como unos conejos grandes, verdad? No recuerdo el nombre. Ayss, vaya argentina de pacotilla estoy hecha...

Anónimo dijo...

Qué lindos recuerdos...!!! en Rosario no tenemos zoo... la verdad q mejor... porque para tener animales sufriendo es preferible tener un lugar con juegos infantiles para q los mas chiquitos los disfruten... no te parece...??? besos y gracias por tu siempre franca opinión.

yanmaneee dijo...

moncler coat
nike shox
fitflops sale clearance
balenciaga shoes
vans
yeezy shoes
kevin durant shoes
vapormax
yeezy shoes
supreme clothing