lunes, 22 de septiembre de 2008

The history about us (segundo trimestre)

Se supone que durante el primer trimestre no se debe comprar nada, dicen que es para tener buena suerte, pero en realidad es por el riesgo de aborto. María no aguanto y fue la primera en comprar algo, le compro un Tiger (el amigo de winnie pooh) unos pijamas y un suéter naranja igualito a uno que tiene ella. Yo me aguante y espere a entrar en el segundo trimestre para hacer las primeras compras.

Apenas tenía panza, pero era muy baja y como yo uso los pantalones con el tiro bajo no me abrochaba ninguno. Miraba de reojo ropa de pre mamá pero la veía inmensa y la verdad es que era bastante grande y además no encontraba nada que me gustara. Por eso opte por usar la ropa de María. Los vómitos cesaron bastante (lo que no quiere decir del todo) pero mi humor estaba cada día más raro, unos días lloraba otros estaba super enojada y así cada día distinto.

Ya habíamos cambiado de medico así que fuimos a la consulta con la comadrona que nos dio las ordenes para la segunda ecografía y para las analíticas. Cuando ya nos toco la segunda eco fuimos tempranito al hospital del Mar y antes que nada le aclaramos a la doctora que no queríamos saber el sexo. Por lo visto el sexo se veía muy clarito porque las imágenes que me dejo ver la ecografa y que nos imprimió después eran sólo de la cabeza. Cuando salimos María me dijo que le parecía que era un varón, pero que no estaba segura así que seguimos en nuestra posición "no queremos saber lo que es" aunque todo el mundo nos miraba como si estuviéramos locas y la familia hacía apuestas, sobretodo porque mi hermana estaba embarazada también y ya sabían que era una nena.
Fue un trimestre bastante calmo, aunque ya empezaba a soportar poco a la gente, sobretodo porque se vuelven médicos todos, el único inconveniente que me acompaño hasta último momento fueron una serie de infecciones urinarias que parecían no terminarse nunca.
Y así entre compras, ahorros y cambios en el estado de animo pasamos el segundo trimestre.

4 comentarios:

E dijo...

Buenas, como siempre ando por aquí leyendo y en este dia también para comenentarle , quizas ya lo sepa, que el viernes pasado en paginas 12, suplemento Soy, este espacio vuestro salió nombrado en un articulo sobre homoparentalidad....jaja me sonreí al leerlo querida euge, si no lo vio , no sabe o lo quiere me lo hace saber y le escaneo la pagina!
un beso, a usted y un cariño a su familia....

Ana Mar dijo...

Que lindo, la verdad es que el segundo trimestre creo yo es uno de los mas bonitos, lo de esperar a ver que es cuando nace debe ser todo una sorpresa, debe ser bello, nosotras no lo habiamosplanteado así al principio, pero al final lo quisimos saber.
Besos
Aqua+Lotus=Daniel

Unknown dijo...

Emi: encontre el articulo en la edición electronica, gracias por avisarnos. Besos para ti

Aqua:es dificil mantener el misterio hasta el final, pero vale la pena

E dijo...

eugue: mejor asi, si algun dia andan por aqui me avisa y se lo hago legar en mano, lo guardaré...como sabe soy de guardar muchisisismas cosas!
un beso...a toda la troupe