domingo, 28 de septiembre de 2008

The history about us (tercer trimestre)


A ver que esto se va terminando, el tercer trimestre es el ultimo.
El embarazo en linea general no fue del todo bueno. Yo estaba muy nerviosa (es que soy muy nerviosa) y además no estuve muy bien de salud. Soy muy flaca, proporcionada, pero muy flaca; cuando quede embarazada pesaba 41 Kgr nada! y para el final había engordado 20 kilos de pura panza. Este ultimo trimestre fue una verdadera porquería. Yo tenía intenciones de trabajar hasta que estuviera a punto de reventar, pero el apunto de reventar se me vino más rápido de lo que esperábamos. Para navidad trabaje, pero ya me sentía medio mal y antes de fin de año ya me habían ordenado reposo absoluto. Ya había tenido contracciones antes así que cuando empezaron no le di demasiada importancia espere que se pasaran, María volvió de trabajar y nos fuimos a comer a una japones (me pase todo el embarazo comiendo comida oriental, me agarraban unos antojos tremendos), siempre le echo la culpa a las ancas de rana, fueron el principio del fin. Salimos del restaurante corriendo al hospital porque seguía con contracciones, no dolían pero eran seguidas y persistentes. Llegamos al hospital me conectaron al monitor y de golpe había una convención de doctoras mirándome. Si eran contracciones, si eran fuertes, si eran irritativas, si, si eso era malo. Resulta que tenía otra infección urinaria, pero más fuerte, así que me dieron antibióticos, pastillas para frenar las contracciones, una inyección para madurar el feto (o sea un engorda guzarapos) y una indicación clara y sin lugar a replica "señora se mueve de la cama sólo para ir al baño". Teníamos fecha para el 12 de febrero, los médicos querían que por lo menos llegáramos al 12 de enero y todo apuntaba que sería bastante difícil. Así que recibimos el año con miedo a terminar en el hospital. Esos últimos tres meses engorde todo lo que no había engordado en los meses anteriores, la comadrona me había dicho que empezara a aflojar con las comidas, que si no iba a engordar de más, pero que pretendían de mi!!! que me quedara quieta y que no comiera!!!! estaban todos locos. Para colmo las pastillas para las contracciones me hacían sentir super mal, me daban taquicardia y mareos, una mierda.
Lo que quedaba de diciembre y un par de días de enero les hice caso, pero después me canse y comencé a moverme más, salía un poco y iba a buscar a María al restaurante, aunque me sentía mal y cuando se me hacía la hora de la pastilla empezaba a sentir las contracciones de nuevo. No era que la medicación me quitara las contracciones del todo, servía sólo para controlarlas y que no me pusiera de parto antes de tiempo. EL curso de educación maternal no lo hice, la comadrona tenía miedo de que me pusiera de parto ahí nomas, no sería la primera vez que le pasaba, hicimos la ultima eco, y parecía que todo estaba bien, guza en posición y haciendo fuerza para abajo a ver si salia. No podía dormir nunca porque en cuanto me acostaba se empezaba a mover y me dolía todo, volví a vomitar pero ahora era porque si comía algo que le gustaba demasiado se movía como un loco y me pegaba uno golpes que me hacían vomitar. A veces estaba sentada en el sofá y mi compañero de piso se asustaba del alíen que movía mi panza.
Fue duro, largo y muerto de miedo enero, sobre todo porque un par de veces me toco salir corriendo al hospital sola (fueron pocas, pero igual) pero pasó y, aunque me suspendieron la medicación, el Guza no salía.
Y llegó febrero y estaba por cumplir años María y el pronostico del tiempo decía que el muy turrito venía para el cumple de mi gorda.
El 5 las contracciones me mataban (tendría que jugarle al 5 porque es el numero de esta historia)de verdad me moría de miedo y para colmo fui al baño y salió una cosa rara (que era el puto tapón mucoso)Parecía que ahora si, ya venía y sin vuelta atrás...

3 comentarios:

Ana Mar dijo...

Un poco accidentado el tercer trimestre y yo pensando que el mio era regular, pero leyendote me doy cuenta que estoy como una Diosa jejejeje. Que emoción ahora viene el parto, espero que fuera bueno.
Besos
Aqua+Lotus=Daniel

patry dijo...

Ay por dios con lo q duele una infección urinaria!!! te compadezco!! y encima con un alien en tu barriga...me estoy pensando esto de ser madre muy seriamente ehhh!!
un beso

Lau... dijo...

Tobogaaaaaaaaáaaaann!!!

Besako...lo del blog lo pensaremos para cuando nos quedemos, sip....de momento esperamos al final de Octubre a ver si las medicos vuelven de vacances, asi es la SS!!!...que che le va che...

Lau y Bego.