sábado, 4 de octubre de 2008

Aunque no le guste a todo el mundo


Tal vez alguien se ofenda por esto, pero bueno es lo que hay.

Me puse a contar nuestra historia por dos motivos, uno para que nos conozcan mejor y otro porque necesitábamos unas vacaciones del blog pero no queríamos dejarlo morir. Cuando decidí abrir el blog no tenía idea de que me iba a encontrar con otras familias como la nuestra y tampoco era mi intención, sólo quería que mi vieja pudiera ver como crecía su nieto con fotos y vídeos sin necesidad de ir saltando desde el fotolog a youtube (para quien no lo sabe mi vieja vive en Argentina y no conoce a su nieto)No es que mi madre sea tonta, pero no tiene internet en casa y es una utopía pretender que las computadoras de los cybers funcionen rápido. En fin, el asunto es que no esperaba encontrarme con todas ustedes (y en este punto va simplemente en femenino porque me refiero a todas esas madres y futuras madres que nos leen, que el resto me perdonen)Pero aquí es tan fueron apareciendo y fuimos conociéndonos de a poco. Hasta que las conocimos a ustedes las parejas de chicas que conocíamos no querían tener hijos y la única que conocimos con hijos una de ella no los quería y recalcaba todo el tiempo que eran de la otra. De modo que ustedes abrieron una ventana que reconsiderábamos inexistente. Empezamos a escribir muy emocionadas, a contar nuestra vida y a compartirla con ustedes con las que tienen hijos y con las que están pasando por la dura tarea de escribir a la cigüeña. Todo iba muy bien nos daban más ganas de demostrar al mundo que es posible, que se pude tener una familia feliz a pesar de las dificultades, hasta que un día leímos un comentario que les hacían a unas mamás (que personalmente creo que son unas mujeres increíbles) en el que les decían que estaban obligando a su hijo a ser heterosexual porque contaban que el pequeño estaba enamorado de una nena. Alguien seguro va decir que no es tema nuestro, que es asunto de ellas, pero si la idea es que luchemos por nuestros derechos eso es parte de ellos no podemos permitir que salten con semejante boludes. Después de haber leído eso pusimos en este espacio nuestro enojo, pero eso no quedo ahí, siguieron pasando cosas con gente que hacía comentarios de este tipo y para colmo cuando yo comencé a contar nuestra historia nos hicieron el mismo comentario estúpido. Fue por eso que decidimos tomarnos un tiempo para reflexionar y el recordar nuestra historia nos fue ayudando a plantearnos algunas cosas que no nos habíamos planteado antes.

Una de las cosas que discutimos tuvo que ver con el reconocimiento de nuestra orientación sexual y por suerte las dos tuvimos una cosa en común, para ninguna supuso ningún trauma, es decir en ningún momento nos planteamos que estábamos haciendo algo malo, no se nos ocurrió que Dios nos castigaría, que nuestros padres morirían del disgusto o que nuestros amigos nos atarían una piedra de molino al cuello y nos arrojarían al mar. Y creo que no nos planteamos estas cuestiones por un simple y sencillo motivo, por la forma en la que nos educaron nuestros padres. A ella la educaron en un ambiente en el que había gran variedad de gente, de todo tipo de creencias y condición social, en el que una persona debía aprender a hacerse valer. Por mi parte mi mamá se encargo de hacerme crecer rodeada de amor, por nuestra constitución familiar siempre me enseñaron que los lasos sanguíneos son lo de menos y que lo importante es el amor. De formas distintas las dos familias nos dejaron un mensaje claro, por más que nos acostáramos con elefantes lo importante era ser buenas personas, con principios y leales. Por eso llegado el momento en cuanto decidimos que nos gustaba más la bella durmiente que el príncipe azul no se nos ocurrió que fuera algo malo.

Cuando una ve una formula que funciona tiende a imitarla y eso es lo que hacemos nosotras. No creemos que la debamos decirle a nuestros hijos que ser heterosexual es malo ni limitarnos a omitir el asunto, no planeamos inculcarle de ningún modo una orientación sexual, como tampoco criarlo en una burbuja, sabemos que la mayoría de la gente es heterosexual y que lo más probable es que ellos también lo sean. Pero queremos que en el momento que elijan una pareja nos lo cuente y no se le ocurra que pueda llegar a arder en los fuegos eternos aunque venga con una novia oveja. A veces miro a mi Coquito y pienso que sería más fácil si fuera homosexual porque no tendría vergüenza de presentar a su familia, pero después me doy cuenta que lo importante no es el novio o la novia lo importante es que le enseñemos a no tener vergüenza de lo que es ni de quienes somos nosotras y que tampoco juzgue a las familias de los demás.

Dicho esto aclaro que no vamos a habilitar la moderación de comentarios, estamos dispuestas a escucar hasta la más absoluta boludes, pero después nos encargaremos de descuartizar y riduculizar a cuanta mente oblicua se nos cruce jaajajajaja Mentira, no vamos a educar a nadie más que a nuestros hijos (el actual y los futuros)pero no esperen que dejemos de usar palabras o frases hechas comunes, como por ejemplo "pobre cuando tenga novia con dos suegras" o decirle que se "haga hombre" porque primero yo le digo que se "haga hombre" a todo cristo y segundo creo que esas frases hechas con las que me he criado no son la base real de su educación y una buena educación si se basa en saber enseñar a diferenciar eso.

15 comentarios:

patry dijo...

La verdad me dejas atónita, no sabía nada de esos comentarios blogueros pues leo tu blog desde hace poco.
Yo soy de las lesbianas sin hijos porque aún me consirdero bastante joven y aunque adore a los niños creo que aún no es mi momento, pero tengo claro que seré mamá, con o sin pareja.
Aclarada mi postura quiero preguntar algo que no entendí bien, ¿quién "obliga" a la heterosexualidad a su hijo, esas dos mamás o comentarios de otras personas?.
Y ahora doy mi punto de vista acerca de este tema; está claro que nuestros hijos llevarán por desgracia la cruz de que como son hijos de homosexuales ellos han de serlo también yo solo digo que mis padres eran heteros y más bollera que yo pocas...jejeje, la condición sexual es de cada uno, ni tú ni yo ni nadie puede condicionar lo q les gusten a nuestros hijos en todos los aspectos de sus vidad, desde que se quiera hacer vegetariano hasta q le guste la música del Chikilicuatre, pues no hay que olvidar que ante todo son personas, personas como nosotros que en su momento necesitamos y dependimos mucho de nuestras familias y que poco a poco aunque las amemos vamos creciendo y creando las nuestras.
Tan simple como la vida misma, nuestros hijos se enfermarán podrán ir mal en el cole, serán genios, serán pesados, les gustará el chocolate blanco, no querrán jugar con el primo pequeño porque no serán extraterrestres serán personas como tú, como yo y como el hijo puta del papá.
Lo más importante es recordarle eso cada día inculcarles el respeto, la tolerancia y que sean muy felices pero siempre sin hacer daño (a posta) a otras personas.
Asi que pasando de tonterias chicas, que yo estoy enamroada del coco.
besos

pao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pao dijo...

en internet hay de todo...es una lastima que gente ignorante se atreva a opinar sobre lo que no sabe...pero son solo eso..gente IGNORANTE...sin duda todas las que firmamos siempre nos damos cuenta que ustedes son exelentes personas por lo que leemos, por ese bebe hermoso y el amor que le tienen...y que mientras haya amor ese bebe va a ser muyyy feliz...ustedes luchen por eso por ser felices y hacerlo gente de bien y lo que opinen los demas (imbeciles) no les hagan caso...

yo tambien sueño con ser mama, es una estupidez pensar que sentenciamos a nuestros hijos a ser homosexuales porque cada ser tiene su propia escencia...ami me criaron entre heterosexuales y termine siendo lo que soy, esto no se inculca es increible que la gente no entienda eso!!


es hermoso que tu mama tenga la posibilidad de ver a su nieto asi por internet!!! se debe morir de amor viendo a coco!!!

sigan adelante...ignoren esos comentarios...ustedes son felices y coco esta creciendo en una familia hermosa no me cabe duda!

hay amo a como jajaja es un bello!!!!! ojala si algun dia tengo un niño tenga mamas como ustedes!!

besotes

K dijo...

=/ que pena que hayan hecho ese tipo de comentario. Yo he entrado a su página por curiosidad porque quería saber como es la experiencia de tener un hijo siendo una pareja de lesbianas. Yo también tengo novia pero aun estamos jóvenes (20 años) y la que quiere ser mamá es ella (yo encantada seré la que le lleve fresas a las 3am jajaja). Si es que llegamos a tener muchos años juntas espero poder vivir esa bonita experiencia como uds :)

Dany dijo...

Chicas, existe tanta ignorancia, tanta deformación de la realidad de nuestras familias, que no me extraña lo que ustedes cuentan.

Cualquier ser humano es libre de decidir su tendencia sexual, pero los hijos de madres lesbianas o gays, lo harán con mayor razón, porque nosotras, a través de nuestra experiencia de vida, les traspasaremos fuertemente el respeto y el amor por los demás, nuestros hijos/as llevarán en su ADN la no discriminación.

Les mando un fuerte abrazo, sigan adelante porque para mi es un placer leer sus historias.

La Oveja dijo...

me alegro que no tengas problemas si tu hijo te trae una novia oveja =P

Unknown dijo...

Patry: primero te explico el tema fue que a estas mamás las acusaron de obligar a sus hijos a ser heterosexuales, cosa que me parese una verdadera boludes. Después estoy de acuerdo con vos, él va a ser lo que quiera lo importante es que le enseñe a aceptarse y a ser feliz con sigo mismo

Pao: gracias por el alentador comentario, hacemos todo lo posible por que sea gente de bien.

Kinuko: Bienvenida por estos pagos, puede darse una vuelta por aquí siempre que quiera. Con respecto a lo que nos dices al Coco me toco cargarlo a mi pero a los proximos los cargara María, somos una familia bastante democratica jajajaja

Daniela: lo que más bronca me da es que estos comentarios vengan de parte de personas en nuestra misma situación, pero es como vos decis nuestros hijos llevaran la no discriminacion en el adn

Oveja: con una oveja dormira calentito por las noches jajajaja

Lau... dijo...

Lo ducho en otro comentario, gente boluda hay en todos los sectores, es una pena...Pienso que como minas reflexivas que son harán la criba y quedarán las ideas que sirven, esas que nos ayudan a digramar un fenómeno quye no es nuevo (la familia homoparental que le llaman), pero si tiene de nuevo la visivilidad y por ende, la lucha por encontrar un lugarcito en la conciencia social. Nos queda mucho por avanzar, detenernos en nimiedades como las frases echas es perder tiempo, cuantos clichés usaremos al día!!!...No se trata de educar a nuestros chicos en una forma correctísima de hablar en genero impersonal...para mi, se trata de educarlos en la liberdad, el respeto, la realidad, la historia de esta realidad, y por qué no?, verán en sus mamás la ilusión por formar parte de una sociedad mas justa y abierta.
Un abrazo triple!

P.D: Punto aparte...No sé que tipo de música les gusta chicas, pero acabo de hecerme con el último cd de "Bajofondo"...Mar Dulce se llama...ays, me mató!!

Ana Mar dijo...

Hola chicas no se que ha pasado por que hoy escribi un comentario y ahora que entre no lo veo, quiza se me corto la red en ese momento y no llego a publicarse :(((, ya lo reescribo otro día que hoy toy cansadita.
Besos para los tres
Aqua+Lotus=Daniel

Acuarius dijo...

LuZ

Any_Porter dijo...

¡Ole, ole y ole!

Soy muy jovencita para pensar en tener hijos todavía (aunque vaya por dios, ya lo pienso...). Pero admiro a la gente que tiene el valor que tenéis vosotras. Y más viendo eso de que no pensais moderar los comentarios. Me parece que tenéis principios de oro. Ánimo y seguid así, aquí tenéis a una admiradora. Y ¡¡¡por favor, pero qué lindo es vuestro niño!!!


Un saludo a las dos mamás y al peque.

Unknown dijo...

Olaa,Internet nos ha abierto muchas ventanas e informacion, hay de todo tipo de komentarios. Gracias a estos aparatos NO ESTAMOS SALAS y podemos konocer personas komo nosotras y kompartir.besos

Anónimo dijo...

Euge, la verdad por obvias razones me ha conmovido muchísimo tu post! Me da mucho gusto que a final de cuentas hayas encontrado que hay más familias aquí parecidas a la tuya y que de una u otra manera todas estamos aprendiendo de todas. Me encanta la sinceridad con la que dices las cosas, creo que tienes unos ovarios muy bien puestos (eres mi nueva héroa! ja ja ja!)
Ora, en cuanto a lo de la educación te diré, que aunque no quieras con lo que escribes educas gente! Me doy cuenta de que tu intención es educar sólo a tu Coquito lindo y que ni necesidad tienes de andar predicando por el mundo, pero mira que todas nosotras nada más por tener nuestros blogs ya los estamos haciendo y en tu caso creo que lo haces muuuy bien!
Qué bueno que no dejen morir el blog y que sigan encontrando sentido en postear! Aunque sea para desahogarnos mutuamente de tanta cosa que se dice por acá y más cuando está en las que deberían de estar de nuestra parte!!!
Besos a la familia!

Unknown dijo...

Lau: Gracias por las hermosas palabras, es bueno leer a gente pensante.

Aqua si tu post se borro nos debes uno, te damos tiempo porque sabemos que debes estar a full jajajaja. Besotes.

Sol Lunar: Luz para ti también. Bienvenido!

Any: uh cuantos blogs tienes!!! no sé por donde empezar a conocerte. Bienvenida y pasa a visitarnos cuando quieras

Lenis y laly: han recapasitado o sufren de amnesia??? nos estamos quejando del comentario que nos dejaron ustedes el 19 de agosto!!!!

Ana: No es de valiente, es que leer las boludeces que dejaron en su blog o las que dejaron en el nuestro me indigna y no sirvo para quedarme callada, tengo la boca más grande que la cabeza. Leerlas a ustedes es otra de las cosas que me anima para seguir escribiendo.

El Gachupín de Garibaldi dijo...

Aquí mamá heterosexual, con hijo de 10 meses que recién ayer se encontró el pito y se le puso duro (quizá le gustó, quizá quería hacer pis, quién sabe, no esperé a enterarme y le puse el pañal rápido por si era la segunda opción). Así que creo que por ahora sexualmente es posible que le gusten sus dedos. Gracias a Dios afectivamente le gusto sobre todo yo. ;-)

Y yo, que lo voy a criar, opino lo mismo que vosotras: pendejadas las justas (o boludeces, como quieras, es que yo ando en México). Aquí cada niño al crecer hará con su vida lo que quiera, y el punto (¡y vaya punto!) está en darles recursos a nuestros hijos para que puedan realizar sus deseos y enseñarles a ser las mejores personas que podamos. Con eso tenemos trabajo de sobra.

Si tenemos que andar analizando desde un punto de vista socio/psico/antropológico el significado emocional/sexual/social de cada frase que digamos respecto a ellos vamos listas...

Vuestro niño está precioso... ¡felicidades!