sábado, 18 de octubre de 2008

Genealogia

"Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos empezar por uno mismo"

Es la tercera vez que empiezo a escribir esto y todos los días pasa algo distinto que me hace reescribirlo. Quiero hablar de la FAMILIA porque para mi la familia es un tema con mayúsculas.

Hace algunos días hablaba de educación, en particular sobre que aspectos de la educación que recibimos pensamos trasmitirles a nuestros hijos comenzando por el Coco. Hoy quiero hablar del amor que recibimos y de la forma que tenemos de construir lazos. Y como dije al principio es mejor empezar por uno mismo.

Mi familia cree más en los lazos afectivos que en los sanguíneos (aunque mi hermano insista en eso de que "la sangre tira") Tal vez se deba a que si se nos ocurre hacer un árbol genealógico estamos jodidos. Me explico. Xavier y yo somos hijos del primer matrimonio de mi mamá (Maggie vs Daniel) posteriormente mi padre se caso otra vez y tengo una hermana que se llama Daniela de la cual no sé mucho porque perdí relación con mi padre. Mi mamá se volvió a casar o algo así (Maggie vs Pablo) y de esa unión conseguí un papá y dos hermanas Yael y Betania. Pero mi vieja se separo otra vez y mi papá tuvo otro hijo que se llama Máximo al que no conozco. Ahora mi madre, que es una reincidente, se casó con Julio que es un amor de tipo y por suerte no tienen más hijos (ya somos demasiados =P y esto de ser la mayor es una carga muy pesada) Además tengo una hermana que genéticamente no tiene nada que ver conmigo, tan escaso es nuestro lazo sanguíneo que ella es china! Parece difícil de entender pero es bastante fácil nos queremos y somos familia y punto. Mi mamá es adoptada, así que ella entiende perfectamente que eso de la sangre importa un huevo. También tengo dos sobrinas Camila (hija de Yael) y Kiara (hija de Betania) ambas de padres separados. Camila a sus pocos años la tiene clarisima, Maggie y Julio son sus abuelos y Pablo es el papá de su mamá (lo curioso es que le pasa algo muy parecido en casa de su padre tiene un abuelo, una abuela y una mamá de su papá)

Con María las cosas son bastante distintas, ella tiene un papá, una mamá y un hermano de sangre, pero estas tres personas tienen el concepto de amor un poco extraño. Es tan extraño ese concepto que hasta le ponen precio. Debo aclarar que mi mujer sale cara, hace poquito su valor ascendió al de una casa y media. Ellos prefieren matarse en la intimidad (y a veces no tan intimos) y seguir juntos, aunque se claven cuchillos por la espalda. En un punto son sumamente comprensivos no les importa con quien te acuestes mientras tenga ingresos suficientes, propiedades y un mínimo nivel cultural. Pero bueno, gente hay para todos los gustos ¿no? Por supuesto esto le trajo algunos problemas a María al momento de relacionarse, pero como es una persona inteligente se formo su propia familia compuesta por sus amigos y los mellis (nuestros sobrinos adoptados, impuestos y robados al resto de sus tíos).




Cuando nosotras decidimos agrandar la familia tomamos la firme decisión de educar a nuestros hijos con algunos valores básicos, entre ellos decidimos que aunque fuera más despelotado el modelo de familia por lazos afectivos nos gustaba más que el de lazos sanguíneos. Por eso hemos decidido mantener al margen de la vida de nuestro hijo a la familia sanguínea de María, porque por más respaldos legales que le pongamos a la maternidad, para ellos Conrado no es nadie y si esa gente no puede querer y aceptar a la familia que esta construyendo mi mujer nosotros no los queremos cerca. Total, abuelos sobran, tíos por parte de mamu tiene, y de mami están Axel (aunque sea un pesado) Hernán y Pame entre otros, para primos están los melli y para primas mis indias, además del que esta esperando mi china hermana. Así que somos una familia grande unida por un amor inmenso, y no necesitamos mala onda ni desprecio y mucho menos pagar para pertenecer al "Hipócritas Club"

Señor@s lo siento pero si la sangre realmente tira voy a tomar muestras y tirar un poco al río a ver si se caen todos juntos.




7 comentarios:

patry dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con vuestros principios y visión de lo que es tener una familia porque para mí es una familia, ¿quién dijo que teniamos que tener es mismo apellido o grupo sanguíneo?
El roce hace el cariño, yo vivo en un barrio donde cada casa tiene dueño y cada dueño tiene las llaves de todas las casas del barrio, si necesitamos algo sólo hace falta gritar, pedir o llorar.
Y a muchos de ellos los amo más que a primos de sangre, porque los veo a diario, los siento cerca a diario, están ahí y eso es lo que cuenta.
Cuando yo tenga un hijo/a no sé cómo se lo tomarán mis padres ni mi hermana mayor pero de lo que estoy segura es que tendrá al tito Rubén, a su tito Fram, a su tito Dani, a su tita Sandra, Esther, Esthercilla...porque ellos son para mí parte de mi familia, familia que yo quiero formar junto a ellos.
Así que pasando de la hipocresía y si tus suegros no quieren a Conrado ellos se lo pierden, un niño es algo maravilloso.
BESOS
PD: VAYA TRES!!!!M quedo con el COCO

Ana Mar dijo...

Hola chicas, este es un punto en el que nopodria estar más de acuerdo, familia es la que se cea una al final del todo, por que aveces una amiga es más una hermana que una hermana de sangre o una tia o un tio o un abuelo, en fin que me encanta lo delos lazos amorosos.
Besos
Aqua+Lotus=Daniel (que no quiero salir, aqui se esta mu calentito)

Anónimo dijo...

Jajajaj. Realmente has dado en el punto: lazos afectivos.
Me guardo tu última frase:Señor@s lo siento pero si la sangre realmente tira voy a tomar muestras y tirar un poco al río a ver si se caen todos juntos.
Me la guardo porque tengo un par de amigos que te aseguro que están deseando oírla.
un abrazo!

La Oveja dijo...

amen

pao dijo...

me saco el sombrero ante semejante vision sobre familia!!

primero!!!increible, nunca hubiera estado mejor plasmado...familia es la que se forma con el corazon unos vienen de arriba (de sangre) y otros vienen por eleccion. la sangre tira?? a veces no se siente...el corazon tira?? vaya que tira mas que la sangre!!!

segundo!!! coco no podria tener una familia mas hermosa de la que tiene porque hasta incluso gente de muy lejos lo quiere ( lo digo porque la verdad lo estoy adorando y sin conocerlo) asi que gente que lo ama sobra!!

tercero!!!! no puede estar TAN HERMOSOOOOO con esa boina!! por dios que criatura mas hermosa jaja despues de mi sobrino es del bebe q mas estoy anamorada

que linda familia tiene coco!!

Anónimo dijo...

.. Feliz dia de La mami Qk... a ella tmb, como pasaras a saber siempre vamos a mirar un vaso x la mitad de mil formas distintas, ya ke tus creencias no obligan mis creencias, y viceverza. Pero Qk ... vos nunka vas a entender, k mas alla de algunas palabras supreficiales, te dejo un tesoro escondido. Al final espero k puedas ver . . . cuando te digo "La Sangre Tira" a lo k realmente siempre me referi... El Coco lo va a entender sin k se lo explike, xq lo bueno k tiene es k no va a pensar como vos nunka, xq es Hombre y nosotros, somos copletamente mucho mas analiticos en algunos aspectos. Fiel a su naturaleza Salvaje. Sabes kq? Amo a mi familia, a cada uno de sus integrantes, sin enumerar, en el fondo del agujero de Alicia esta mi filia, vos me comprendes... el Amor tiene muchas formas cambiantes,y si la sangre no tirara seguramente, me habrias matado hace mucho tiempo! :) Espero k tengan un dia muy expecial de la madre! se las extraña! y mas alla de todo! estoy yo! del otro lado del mundo, "pensando" Reseña: "PARA K NADA NOS SEPARE; K NADA NOS UNA"

Utopico Drogado dijo...

Xavier: a veces sos desquiciante. Creo que tu hermana no te ha matado porque sos el unico hijo varon que tuvo ....