domingo, 20 de marzo de 2011

Estamos vivos!!!


Hola cyber familia!!! cómo están tantos millones de años??? Mentiríamos si dijéramos descaradamente que por aquí esta todo super bien, pero también podríamos estar peor. Al menos estamos los tres juntitos que es es lo que en este momento más nos importa.
Pero bueno, aquí andamos, tirando (como decimos en mi país), yo estudiando y buscando cambiar de trabajo (algo bastante utópico considerando como esta el patio) María trabajando como esclava y el Coco hablando hasta por los codos en un idioma medio extraño mezcla de todos los idiomas que se le cruzan jajajja.

Por suerte el piojo anda bien, ha entrado feliz ente en su etapa de los "por qué" y la verdad que es insoportable jajajajaja. Paso a ejemplificar:

_ Conrado deja el cuchillo
_ Po' qué?
_ Porque te podes lastimar
_ Po' qué?
_ Porque todavía eres un peque y no sabes cortar solo
_ Po' qué?
_ Ashi? - y hace un tres con los dedos, mientras yo respiro porque pienso que se distrajo y...- Po' qué?
- PORQUE YO LO DIGO!!!!!

Cuántos "por qué" puede soportar una madre a lo largo del día?? Aunque usted no lo crea son más de los que esperaba, pero a la hora de la cena el nivel de tolerancia baja considerablemente y, al menos yo, sólo puedo soportar tres por vez jajaja Porque superado el cuchillo viene el porque no puede dejar que el gato coma en la mesa o no puede sacar de vuelta todos los juguetes o se tiene que ir a dormir. Últimamente creo que lo ultimo que dice antes de dormirse es "po' qué" Además el muy desgraciado cuando llega ese momento en el que me vuelve loca con sus preguntas el lugar de sentirse intimidado con mi arrebato de locura se me caga de risa en la cara. En fin... es un monstruo y yo lo quiero así de otra forma sería aburrido jajajjajaa.

Por otro lado esta semana tuvimos un problemita en la guarde, nos olvidamos que era San José, creo que fue porque tuvimos una semana terrible y porque el año pasado habíamos acordado con la maestra que celebraríamos San José pero no el día del padre de hecho la idea la planteo así ella y a nosotras nos pareció bien. El Coco va a una guardería religiosa así que carga con todo un santoral, nosotras le vamos explicando como funcionan todas las familias, pero el tema día del padre es siempre un poco el tema. El asunto es que este año a su maestra la invitaron a irse y le pusieron a otra que decidió celebrar el día del padre (aunque también hay al menos una madre soltera) La señorita tuvo el detalle de hacer nuestro regalito todo de color rosa mientras el de las otras familias era celeste y amarillo, el problema es que Conrado ya no tiene dos años y ahora agarro su regalo y dijo "ete papi"y salió a buscar a "papi"
El asunto papá ya lo tenía medio preocupado hace un par de semanas hizo una especie de interrogatorio maternal, me agarro a mi y me pregunto "mami, papá?" y yo le explique que era una marmota, que como iba a ser un papá si era una mami, que él tenía dos mamas. Pero eso no lo dejó del todo conforme, de modo que fue y la encaro a María "mamá, papá?" y María hizo su parte. Así que aunque ya veníamos intentando que el viera todo tipo de familias, ahora estamos bombardeandolo de información, tal vez la estamos cagando, que sé yo, es que Conrado no es de los nenes que se conforman con explicaciones simples, yo creo que dos meses más y me va a preguntar porque la luna esta ahí colgada y eso que sólo tiene tres años y un mes. También es que tocamos un poco de oído con todo esto, se puede leer mucho pero cuando llega la hora es otro tema, así que si hay alguna madre/padre homo de adolescente que me este leyendo y ya allá pasado por esto se agradece cualquier tipo de consejo, desde "pégate un tiro" a "tranquila que va a salir todo bien" jajajjaja
Tampoco me voy a desesperar sé que esto pasa, esta en todos los libros así que es lo que se supone que tenía que pasar, es que esperaba que me diera al menos un año más jajajaja


Bueno gente, espero que estén todos bien, que los/las peques estén creciendo bien y que sean todos la mar de felices, la verdad es que se lo extraña mucho, tengo que olvidarme de crisis existenciales y darle vida a este blog. SE LOS QUIERE!!!

7 comentarios:

Gabi+Vane dijo...

Euge por fin!!! la verdad q se las extraña mucho cuando no aparecen.. Coco esta hermoso.. super grande!! Familia me alegro q esten bien.. Saludos desde Bs As.. :D

Lau... dijo...

Y a ustedes, carajo!!!

Gracias por volver!

Muack.

Lau... dijo...

Y aguante la naraja y verde, che!

Núria dijo...

A estas alturas de la pelicula, mi hijo mayor, de casi 18 años,pasa de si tiene papá o no, lo que quiere saber es po´que no puede ir a la disco estando castigado por haber suspendido casi más asignaturas de las que tiene, haber hecho campana y haberme mentido descaradamente;po´que no le puedo dar más dinero si con el que le doy no le alcanza<,po´que no puede sacarse el carnet de conducir al dia siguiente de cumplir los 18, que le compremos un coche y acarreemos con todos los gastos, i po´que ha de esforzarse si ya se esfuerzan mamá i Maite por el;en fin, que recien empiezan ustedes...la etapa de porqué no tengo papa´también la pasamos, y no sé si la salvamos bien o no;en mi caso la cosa fue explicarles que hay diferentes tipos de familias...e ir nrespondiendo siempre con la verdad a las diferentes preguntas;lo que no entiendo es como llevan al niño a una guarderia religiosa sabiendo como respira la iglesia,creo que hay que ahorrale a los niños la mayor parte de las contradiccions...pero su elección es de respetar, como todas.
Un abrazo

lasolastrajieronesto dijo...

Hola, que bueno que volvieron. Se las extrañaba por aquí. Un abrazo a toda la familia y de a pasito van creciendo junto con el coco. No se pierdan tanto, se les quiere.

Ana Mar dijo...

Hola wapas, que bien que anden de vuelta por este su blog jeje, aisss hablan de algo que nos hace pensar a todas creo yo, pero bueno debemos afrontarlo con la verdad, hay muchos tipos de familia, por cierto berkana tiene un libro fabuloso de ese tema, no se nosotras hablamos en la guarderia de daniel y le pedimos a la maestra que él hiciera otras actividades mientras los demas hacian sus regalos para los papás.

Mucho animo y esperamos verlas mas por acá
Bss

Apolo dijo...

:-O

Me alegro que estén de vuelta, siempre las leía :)
Y tengan aguante con el Coco, jeje, todos pasamos por esa etapa alguna vez. Es genial, es el mejor momento ese.

¡Un abrazo!