sábado, 2 de agosto de 2008

Cuando madre no hay una sola


Ya lo dijo María, últimamente el tema del lenguaje de Conrado es EL TEMA, no sólo en cuanto a su idioma sino también a como va llamarnos. Siempre tuve la fantasía de escuchar la vocesita del enano gritando "mamaaaa!!!" a alguna hora demasiado temprano y poder mirarla a la enana y decirle "a esta hora mamá sos vos, yo soy mamá después de las 12" pero creo que no va a ser posible. Es por eso que teníamos que buscar una forma para que nos llamara a cada una distinto y que no nos quede lugar para hacernos las boludas. Como mamá somos dos y pensamos tener más piojos dando vueltas, teníamos que buscarnos una forma que quedara para la eternidad y que nos resultara difícil confundirnos. Lo primero que pensé fue en que le digieran mamá a ella y mami a mi; pero en seguida pensé en el colegio y en las notitas de la maestra para "que lea tu mamá" y si dejo todo eso en manos solamente de María estamos fritas (somos buenas en equipo, por separado no nos olvidamos de la cabeza porque la tenemos pegada) además ella se iba a quedar sin forma cariñosa. Entonces después de mucho deliberar hemos decidido que "mamá" somos las dos así la notita para "tu mamá" la leemos las dos (y si nos olvidamos discutimos durante una semana para ver quien tiene la culpa), "madre" también (vas a ver cuando llegue tu madre jajajajaja) y para diferenciarnos yo seré una "mamu" y la enana una "mami".

Todavía nos cuesta un poquito acostumbrarnos, pero creo que vamos bien. Después viene la jodida tarea de acostumbrar al resto del mundo, pero a esos les pegamos y listo jajajajaja.

Si, ya sé que deberíamos haberlo pensado antes, pero que sé yo... somos así de colgadas nosotras, que le vamos a hacer, demasiado que teníamos pensado el nombre aunque no sabíamos si era nena o varón.

6 comentarios:

A. Wanderer dijo...

Es interesante ver como los pequeños detalles se convierten en algo inmenso. Por lo que veo, desde mi esquinita al otro lado del mundo, ustedes están haciendo tremendo trabajo como madres. Es bueno estar alerta, pero hay cosas que salen mejor si las dejan fluir.

Mi pareja y yo nos identificamos muchísimo con ustedes y nos encanta leer su blog. Por lo que he leído aquí me parece que tenemos mucho en común, incluso eso de escoger una fecha arbitraria como aniversario.

Roma. dijo...

Hola chicas: en casa este es un tema que no se agota, Tato está grande y nos pregunta en que panza estuvo y nos diferencia diciendo mamá y madrina, pero que ambas somos sus mamás, él dice que lo entiende. Lo que estoy segura es que a ambas nos ama. Un saludo a los tres.

Aqua dijo...

Hola chicas, pues no sé, nosotras todavia no pensamos en eso, creo que lo dejaremos fluir y cuando empiece hablar entonces pensaremos que hacer, por que de momento el tema de mamá, mami, madre, etc, me confunde ajajaja, esta en la panza pero cuando leo estos post me da vueltas la cabeza, es como el de Ana y lo de mamá y mami... en fin todo llegara y bueno creo que lo más iportante de todo es que él sabe que las dos lo quieren muchisimo y eso no tiene palabras.
Besos X 3

Aqua & Lotus

Euge dijo...

a.wander:me encanta que les guste nuestro blog. No te das una idea de los drams griegos que me puedo montar con cada tonteria, pero bueno creo que con el tiempo una se cura de espantos.

Roma: que sé yo, todavía es un dilema familiar, pero creo que el puesto de madrina va terminar por ser ocupado por una madrina... yo soy agnostica pero no decido sola

Aqua: y si tal vez es mejor dejarlo fluir, pero por si las moscas vamos poniendo un poco de orden jijijiji

Mado dijo...

Oye, pues eso de los nombres da que pensar, tenéis razón. Pero bueno, lo que es seguro es que este coco está creciendo con dos mamás estupendas.

Ana de Alejandro dijo...

Debo decir que su solución me pareció estupenda. En México nosotras jamás habíamos escuchado el término "Mamu" hasta hace como unos meses que lo leí en el blog de Guza que creo que una de ella también es Mamu, nótese que ellas también son argentinas, por lo que me queda decir que ustedes SÍ QUE SON CREATIVAS!!! En fin, aunque me encanta la palabra creo que la interesada sería Crix, pero fíjate que yo só me colgué y dije "que lo de Mamá lo atienda ella!" jajaja Lo malo es que ya están regrandes y ahora finalmente Sampi aprendió a decir Mami!!! Por lo que creo que aunque me encante como suena Mamu ya no nos va a quedar, porque es un rollo eso de que aprendan "la sutil diferencia" entre el sonido de una vocal y otra. Lo que sí te puedo decir es que yo creo que sí vale la pena hacer la diferencia porque luego ellos mismos voltean y te dicen "No, Mami no, MAMÁ!!!" y ya con eso sabes a quién le quieren pedir algo!
Besos y suerte!
Por cierto me encanta su blog!