sábado, 29 de noviembre de 2008

Palabras más, palabras menos


Nuestros sobrinos siempre tuvieron ocurrencias tremendas. No son nenes del estilo de los libros de Bucay (ya que estamos expreso mi desprecio hacia los cuentitos de este señor, no hacía su labor como psicologo si no a sus libros de porquería) son más bien pequeños monstruos. Explico para que quede más clarito a los dos años Rodrigo no daba más besos porque se "gastaban", a los tres para Mariano la tía María no era una nena porque las nenas son aburridas la tía era simplemente una tía, también con tres Cami quería saber porque el cielo tenía ese color y acusaba a su madre diciéndole "mala madre" porque no le prestaba atención, a los cinco Mariano ya sabia que cuando fuera grande quería ser "inteligente" porque según él los inteligentes tienen camionetas 4x4, en cambio su hermano estaba demasiado cansado para hablar de futuro, a los seis Rodrigo necesitaba "aclarar su cabeza" antes de enseñarle a su mamá a andar en bicicleta.

En fin que con estos antecedentes me tiene un poco preocupada el lenguaje de Conrado. Como ya les contamos el enano dice "ma", al principio yo pensé que eran el comienzo normal de los monosílabos, que le diría "ma" a todo. María decía que no que me decía "ma" a mi pero yo lo veía gritandole "ma" también a ella. Llevamos unos días estudiandolo como a un raton de laboratorio y nos dimos cuenta que el monito es más inteligente de lo que nosotras creíamos. Cuando nos quiere o quiere algo de nosotras nos grita "ma!" o "ma-ma-ma" cuando le digo "Conrado veni a vestirte" el me responde "na!" (que he traducido como NOOOO) y cuando ya estoy ahí con la ropa dice "na!-na!-na!", pero cuando me ve con el biberón, galletitas, su yogurth o su comida grita "Ham-ma-ma-ma" (que hemos traducido en "apurate mamá")


Lo veo tan grande, tan despierto, intentando comunicarse, caminando agarrado de las sillas que no entiendo en que momento se nos fue el tiempo. Y pensar que en febrero cumple un año!!!

3 comentarios:

Magui dijo...

Qué grande está... y me imagino que esta etapa en la que se largan a hablar es hermosa.
Mi hermano y su mujer apostaban a qué iba a decir primero la nena, si "mamá" o "papá". La enana lo resolvió a las mil maravillás, dijo "mamá" pero se lo dijo a mi hermano.
Me mató lo de Mariano diciendo que María no era una nena y su explicación! es genial!!
besos al Coco!!

Apolo dijo...

que lindo coco!
:)
sos vos euge la de la foto con coco? o es tu mujer? :P
por cierto, estudio psicologia... en clases también detestamos a bucay :P jajaja
un besote desde argentina de apolo y otro de jacinto
:D

Unknown dijo...

Magui: Mariano es un enamorado de su tía María para él es casí perfecta. Y no tengo que explicar como se le cae la baba a ella.

Apolo: la fea esa soy yo =P Lo mio no es la psicología, pero sé distinguir cuando leo algo que es una porquería. Besotes para ustedes dos desde estos lejanos pagos