jueves, 19 de junio de 2008

Libros para mamás primerisas

Los principales organismos en materia de alimentación infantil se recomienda la alimentación a demanda, ya sea natural o artificial.
Cabe resaltar el desconocimiento de los mecanismos de lactancia materna que tienen los autores de los métodos para enseñar a dormir. Según ellos, el bebe debe de comer a un horario fijo, dejando intervalos que van desde las tres a las cuatro, o, incluso las cinco horas, dependiendo del experto en cuestión.
También según ellos, los niños no deben comer de noche, cuando sabemos que la demanda rige durante todas las horas del día. Otros explican que el problema es que asocian la noche con el comer. Pues yo también, porque en cuanto se hace de noche me entran unas ganas de cenar. Tendré malos habitos?
Para estar seguros de que los niños no necesitan comer por la noche aducen lo siguiente: Una prueba irrefutable de que el bebe esta siendo sobrealimentado por la noche es que, durante los estados de vigilia, sus pañales acostumbren a estar mojados.
Por lo tanto si su hijo, o usted mismo, son de los que todavía tiene necesidad de hacer pipí durante el día, es una prueba irrefutable de que están siendo sobrealimentados. Hasta que no saquen ni una sola gota, no se les ocurra comer nada mas.
Total, que entre que los niños no deben comer de noche, y que debe estar sin luz, una no sabe si estos libros son para enseñar a dormir a los niños o instrucciones para criar gremlins.
Citado del libro DORMIR SIN LAGRIMAS, haciendo referencia a métodos que recomiendan en otros libros.

No hay comentarios: