domingo, 17 de agosto de 2008

El Coco en la Festa Major de Gracia 2008

Como todos los años desde que llegamos con Euge participamos de la Fiesta Mayor de Gracia.

Este año no pudimos ver ni toda la celebracion.

Y es que en una parte estan los Correc Foc , unos dragones que tiran fuego y tienen como cortejo unos diablos saltarines que van haciendo explotar petardos a los pies de la gente.

Ni a los Fusileros, soldados que con sus trajes antiguos cargan sus carabinas con polvora (sin el perdigon) y dan disparos al aire, ya de por si nos ensordece a nosotras los disparos ni imaginar al gordo. Aunque hayq ue admitir que los primeros disparos los escucho de lejos y ni se inmuto, pero despues de un rato te duelen los timpanos.


Y por una cuestion de tiempo y de cansancio, tampoco pudimos recorrer todas las calles que las decoran para la ocacion con diferentes temas y ofreciendo espectaculos y actividades todos los dias, con lo cual compiten para ver quien es la mejor calle del barrio (el año pasado gano el carrer Verdi que estaba decorado motivo Ruta 66).
Para nosotras es importante hacer a Conrado participe de estas Fiestas populares. Y es que muchas de las costumbres uno las va aprendiendo a partir de formar parte de estas cosas.
No hablo de irse de copas toda la noche en San Joan, pero si de saber de que se trata la fiesta, la historia de las fogatas. Y lo mismo con Sant Jordi, o con la Merce que se celebra ahora en septiembre.
Si bien por mi parte lo hare comerse todos los Saint Patrick, de hecho el primero lo festejo este año y todabia era una pulga recien nacida. Esto es parte de su cultura.

A Euge le preocupa que de aqui a unos años, quiera estar colgado en alguno de los castillos humanos ... pero yo lo vi ponerse como loco con los tamborillers (es un grupo que hace una especie de batucada) y es que tenian unas baquetas todas lindas como las nuestras .....
Sabemos que el año que viene la disfrutara mucho mas.
Y a medida que el quiera integrarse y formar parte, nosotras iremos tomando mas àrticipacion en esta, que de a poco se va colviendo nuestra nueva cultura.







3 comentarios:

Ana Mar dijo...

Me encanta la idea, a donde fueras hacer lo que vieras, es que no podemos depararnos de la cultura nueva que nos rodea y hablo por que soy mexicanita, pero quiero esta tierra andaluza un monton.

El niño estacadadia mas wapo, me encanta verlo.
Besos a los 3
Aqua+Lotus=Daniel

lasolastrajieronesto dijo...

HOLAS, EL COCO ESTA CADA VEZ MAS BELLO Y ENORME, PASO POR AQUI A SALUDAR Y A LEERLAS DE APOCO, LOS POST Q NO HABIA LEIDO ESTAN MUY INTERESANTES, PORQ TODO ESSO PIENSA UNO, PERO HAY Q AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS Y CHEVERE Q SE DIVEIRTAN Y DISFRUTEN DE LO Q EL LUGAR OFRECE ESO INTENTO YO AQUI EN MEDELLIN
BY MARYSOL, INTENTARE SACAR TIEMPO PARA SEGUIR PASANDO POR AQUI

Unknown dijo...

Aqua: al final la madre patria se hace querer!

Marysol: disfruta mucho de tu estadia en la ciudad, aprende todo lo que puedas y crece como persona todo lo que el cuerpo resista